El Super Bowl, en juego la seguridad nacional

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sobrevuelo de un helicóptero de la Agencia de Inmigración y Aduanas sobre el estadio donde se llevará a cabo el Super Bowl este domingo.

    PHOENIX – El Super Bowl es no sólo el escenario de apuestas deportivas y económicas. También lo es, en materia de seguridad.

    Por si no lo sabías, el Super Bowl es considerado uno de los eventos públicos con mayores riesgos de seguridad nacional.

    Por tal motivo, la ciudad está inundada de agentes federales, estatales y locales que supervisan todos los movimientos alrededor del evento deportivo más importante en los Estados Unidos.

    La bendición final sobre la seguridad del evento la dará el propio Secretario Nacional de Seguridad, Jeh Johnson este miércoles en la mañana, pero las evaluaciones previas por parte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se vienen realizando desde hace algún tiempo.

    “Podemos garantizar que todo está en orden”, dijo Gil Kerlikowske, el comisionado del CBP, quien agregó que la agencia cuenta con un equipo y con una experiencia que nadie más tiene".

    Agentes federales –que también incluyen a miembros del FBI- están y estarán camuflados entre los asistentes al encuentro entre los Patriots y los Seahawks este próximo domingo, tanto adentro como afuera del estadio.

    El principal objetivo de los agentes federales es prevenir el uso de explosivos en un lugar donde se congregarán más de 70,000 aficionados dentro del estadio y muchos miles más en toda la ciudad.

    Por eso no es raro que la ciudad esté custodiada permanentemente por aviones y helicópteros, así como por equipos en tierra que estarán alerta a cualquier actividad sospechosa.