‘El Rey Midas’ al rescate del Tri

Víctor Manuel Vucetich ha sido elegido para dirigir a la Selección Mexicana de futbol con el objetivo de clasificarla a Brasil 2014. Será presentado este jueves.

‘El Rey Midas’ al rescate del Tri

Crédito:

Víctor Manuel Vucetich, el llamado "Rey Midas" del futbol mexicano, recibe al Tricolor en quinto lugar con ocho puntos, por debajo de Panamá que tiene las mismas unidades pero con más goles.

Los partidos cruciales para la Selección Mexicana son el 11 de octubre ante Panamá, en el estadio Azteca, y el 15 del mismo mes de visita contra Costa Rica. El Tri debe ganar y combinar otros resultados para clasificar directo o quedar en cuarto sitio para ir al repechaje ante Nueva Zelanda.

El mote de "Rey Midas" se debe a que ha ganado 14 de 15 finales; siendo su única derrota la número 13, ante el conjunto de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2012.

Según informan las agencias, Vucetich Rojas nació el 25 de junio de 1955 en Tampico. A los 15 años se trasladó al Distrito Federal, donde inició su carrera con los Pumas de la UNAM.

Luego pasó al América y al Atlante, con el cual hizo su debut en la Primera División el 6 de septiembre de 1978. A mediados de 1981 firmó para el Oaxtepec, ubicado en la Segunda División, equipo con el cual logró su ascenso a Primera. 

A los 28 años se retiró con un total de 108 juegos.

Su trayectoria como entrenador la inició en 1988 con Toros Neza, de la Segunda División, con el cual logró el ascenso en esa campaña 1988/89.

Su primer campeonato profesional lo ganó en la temporada 1991/92 con los ‘Panzas Verdes’, luego con los Tecos de la UAG en la campaña 1993/1994, después con Pachuca en el Torneo Apertura 2003, y un doblete con el Monterrey en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.