'El Piojo' quiere seguir al mando del Tri

Tas su regreso a México, el director técnico dijo que quiere seguir al mando de la selección mexicana.

El técnico de la selección dijo que su prioridad es quedarse dirigiendo el Tri.

Crédito: Facebook
El técnico de la selección dijo que su prioridad es quedarse dirigiendo el Tri.

El técnico de la selección dijo que su prioridad es quedarse dirigiendo el Tri.

Crédito:
¿Debe el 'Piojo' Herrera seguir al frente del Tri tras el papel del equipo en el Mundial?

MEXICO - El técnico del Tri, Miguel Herrera, regresó a México tras su participación en el Mundial de Brasil con un claro mensaje: quiere continuar al frente del equipo.

Herrera, quien no ocultó su desazón por no haber superado la fase de octavos de final dijo: "Tengo muchas ganas de seguir", dijo el "Piojo" Herrera tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Se supo que la federación mexicana de fútbol recomendará a la asamblea de dueños que se mantenga al Piojo como director técnico.

"La plataforma está puesta para que Miguel Herrera siga con la selección nacional", dijo Héctor González, director de Selecciones Nacionales. "La mesa está puesta para que siga todo igual", añadió en la conferencia a la que no asistió ninguno de los jugadores.

Herrera, quien se volvió una sensación de internet durante el Mundial por su entusiasmo y gestos para celebrar, dijo que más allá de cualquier oferta que le pudiera llegar su prioridad siempre será dirigir a México.

"El éxito para mí como técnico es dirigir a mi país... sentimos el corazón desbordado por este México y soy mexicano antes que nada", dijo. "Siempre la prioridad la tendrá mi país", añadió el técnico.

El equipo arribó a la capital mexicana mientras cientos de personas aguardaban entre gritos y cantos de apoyo para una selección que aunque fue eliminada jugó con una actitud que les mereció ganarse el reconocimiento de varios.

En la misma rueda de prensa, el director deportivo de la selección, Ricardo Peláez, consideró que "faltó tiempo" para que Herrera y los jugadores pudieran trabajar más. De haberlo tenido, aseguró, "se hubieran logrado cosas más importantes".

Herrera tomó a la selección en circunstancias apremiantes y en seis meses de trabajo le cambió la cara, aunque su trabajo no alcanzó para que lograran colarse a cuartos de final.

México sólo ha llegado a los cuartos de final en dos ocasiones, ambas como anfitrión, en 1970 y 1986.

En la Copa del Mundo de Brasil, el "Tri" ganó 1-0 sobre Camerún, empató sin goles con el anfitrión y superó 3-1 a Croacia en el cierre de la etapa de grupos. Pero en la ronda de octavos cayó 2-1 frente a Holanda.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM