El Manchester United empata con el City en lo alto de la Premier

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Manchester United hizo valer hoy los dos penaltis que disfrutó ante el Stoke (2-0) para hacerse con tres puntos y empatar en lo alto de la tabla con sus vecinos del Manchester City, que hoy cayeron, impotentes, ante el modesto Everton (1-0).

    Tras la vigésima tercera jornada de la Premier League, el City se mantiene en la primera posición de la tabla gracias a la diferencia de goles con el United, con el que empata a 54 puntos. El mexicano "Chicharito" Hernández, en el primer tiempo, y el búlgaro Dimitar Berbatov, en el segundo, no fallaron desde los once metros y dieron a los de Alex Ferguson la victoria en un momento de la temporada en el que el equipo había dado muestras de debilidad.
    Tras varios meses a remolque de los "citizens", con quienes perdieron por un contundente 1-6 hace apenas unas semanas, los "diablos rojos" salvaron la distancia que les separaba del equipo de Roberto Mancini en un partido en el que estuvo ausente por lesión su piedra angular en el ataque, el inglés Wayne Rooney.
    Pocos días después de quedar fuera de la Copa de Inglaterra, los "diablos rojos" superaron esta noche con oficio la ausencia el máximo goleador del equipo, y "Chicharito", que esta temporada ha mostrado un estado de forma irregular, pudo reivindicarse ante las gradas de Old Trafford.
    El joven guardameta español David De Gea, enfermo, no saltó en esta ocasión al césped, tras haber recibido críticas por su actuación ante el Liverpool en el último encuentro de la Copa de Ingalterra, y el joven inglés Ben Amos fue el encargado de defender la meta local.
    Si en Old Trafford la noche no presentó complicaciones para los de Ferguson, en el Goodison Park el Manchester City vivió una jornada aciaga en la que no supo sacar provecho de la que habitualmente es su mayor virtud, su capacidad para ser letal en los últimos metros.
    Ante el Everton, los de Mancini se mostraron desconcentrados, mientras que los locales supieron adelantar sus líneas y establecer una defensa férrea y ordenada para desactivar el ataque de los "citizens".
    El argentino Sergio "Kun" Agüero no recibía balones a pesar de sus esfuerzos por desmarcarse, mientras que el español David Silva luchaba sin demasiada fortuna por conectar con la delantera.
    La anécdota del encuentro se produjo en el minuto 40, cuando un aficionado saltó al campo y se esposó a un poste de la portería, lo que provocó que el juego estuviese detenido durante unos cinco minutos, hasta que la policía británica logró desalojar al individuo.
    Poco después de dar comienzo la segunda parte, la pasividad de la defensa del City dio pie a que el Everton se adelantara en el marcador con un gol que acabaría siendo definitivo.
    Los locales se plantaron en el borde del área de los "citizens" en un contraataque y el norirlandés Darron Gibson, en vistas de que la defensa rival no se adelantaba para dificultarle el disparo, probó suerte desde lejos y logró colar el balón en la red del guardameta Joe Hart.
    Tampoco fue una noche afortunada para el Chelsea del español Fernando Torres, que se llevó un punto de su vista al Swansea gracias a un gol en propia meta del galés Neil Taylor cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.
    El Swansea se había adelantado en el minuto 39 de la primera parte por medio del inlgés Scott Sinclair, y los "blues", que adolecieron de falta de profundidad durante todo el encuentro, fueron a remolque de los locales durante los noventa minutos.
    Por su parte, el Tottenham Hotspur afianzó su tercer puesto en la Premier y volvió a alimentar sus esperanzas de alzarse con el título tras vencer cómodamente por 3-1 en su estadio al Wigan del español Roberto Martínez.
    Los "spurs" empezaron el partido dubitativos ante un Wigan agresivo que ahogaba la creación del conjunto local, pero se sobrepusieron a las dificultades iniciales con dos goles del lateral galés Gareth Bale y otro del centrocampista croata Luka Modric.
    Con esta victoria, los de Harry Redknapp se colocan a cinco puntos de los dos equipos de Manchester y pueden volver a soñar con disputar los primeros puestos de la clasificación a los dos equipos de Manchester.
    Guillermo Ximenis