El Heat se venga de los Pistons

Los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, llegaron al Palace de Auburn Hills y se impusieron por 110-95 a los Pistons de Detroit.

La derrota (97-107) sufrida por los Heat el pasado martes, en su campo del American Airlines Arena, de Miami, cortó a los campeones una racha ganadora de 10 triunfos consecutivos.

El alero estrella de los Heat, LeBron James, comentó que lo sucedido no fue más que un "accidente" nada que ver con el potencial de juego de su equipo.
Su valoración quedó confirmada por la manera como jugaron esta vez los Heat y su aportación de 24 puntos, nueve asistencias, siete rebotes, dos recuperaciones de balón y seis pérdidas.
Junto a James, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el veterano escolta Ray Allen, que salió como titular en el puesto de Dwyane Wade, que volvió a ser baja por molestias en las rodillas, y aportó 18 puntos y tres asistencias.
El pívot Chris Bosh también hizo una buena labor y tuvo más protagonismo bajo los aros al anotar 16 puntos, capturar nueve rebotes --ocho fueron defensivos--, dar tres asistencias y recuperar dos balones.
Los reservas, el escolta Roger Mason Jr. y el ala-pívot Chris Andersen también hicieron una buena labor ofensiva al anotar 12 y 10 puntos, respectivamente.
Los Heat (16-5) como equipo logró un 56 (40-72) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (11-28) de triples, comparados al 42 (36-86) y el 35 (7-20), respectivamente, de los Pistons, que volvieron a dominar en el juego bajo los aros al capturar 44 rebotes por 34 de Miami.
Los Heat decidieron el partido desde el inicio al establecer un parcial de 16-5 y aunque los Pistons trataron de remontar en el tercer periodo, los campeones de liga volvieron a lograr racha de 13-2 que les dejó con 17 tantos de ventaja (74-57) que fue definitiva.
El pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, que no impidieron la derrota de los Pistons (10-11), segundos en la División Central.
El base Brandon Jennings también logró 19 puntos y formó parte de la lista de los siete jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos, pero no impidieron que su equipo cayese derrotado y rompiesen racha de cuatro triunfos consecutivos, la mejor que habían tenido en lo que va de temporada.
Contáctanos