El Miami Heat se solidariza con Filipinas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Eric Spoelstra

    El tifón Haiyan que dejó miles de juertos en Filipinas ha movilizado a cientos de personas en todo el país para ayudar a las víctimas, entre ellos al equipo de los Miami Heat.

    "Es absolutamente terrible y trágico lo que está pasando allí. Me toca el corazón, tengo familia allá. Sólo estamos tratando de enviar nuestros pensamientos y nuestras oraciones ", dijo Eric Spoelstra, entrenador del Heat.

    Su madre y otros miembros de la familia en Manila resultaron ilesos por el tifón Haiyan, que arrasó con otras áreas y mató a miles de personas.
    Spoelstra ha pasado cuatro de los últimos cinco veranos haciendo clínicas de baloncesto en las Filipinas , llegando a niños de escasos recursos a través de la NBA Cares programa. Ahora, la NBA se ha comprometido con un cuarto de millón de dólares para los esfuerzos de socorro.
    "Es muy cercano y querido para Spo y todos lo apoyan ", dijo Dwyane Wade.
    Spoelstra aparecerá en un anuncio del servicio público de UNICEF para ayudar a recaudar fondos para los niños necesitados.
    " Esto es lo menos que puedo hacer. Te sientes impotente, quiero ser capaz de hacer más", dijo Spoelstra.
    La Cruz Roja está tratando de llevar el mensaje de que mientras que algunos quieren donar ropa y comida, la distancia y la necesidad es demasiado grande. Están pidiendo dinero para ayudar a la compra de suministros en grandes cantidades de las empresas que están más cerca de las zonas dañadas.
    Quienes quieren ayudar pueden hacer sus donaciones a la Cruz Roja.