El Heat se juega su pase a la final

El Heat se juega su pase a la final

Los Miami Heat salen con ventaja y buscaránn en Indiana su pase para la final de la NBA contra los Pacers.

El Heat se juega su pase a la final

Crédito:

MIAMI— LeBron James y el Heat de Miami están a un triunfo de llegar a la final de la NBA; y el equipo de Miami sabe que no será fácil conseguir ese boleto. Miami tiene ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este, con la oportunidad de bajarle el telón a los Pacers de Indiana en el sexto partido.

Cuando el Heat ha estado a un juego de avanzar a la ronda por el título, han terminado la tarea tan rápido como es posible.

Y aquí están nuevamente en esa posición.

Un tercer título consecutivo de la Conferencia Este está ahora a sólo una victoria de distancia para los campeones reinantes de la NBA, aunque si la forma como ha transcurrido esta serie es un indicador acertado, esa victoria difícilmente llegara de manera sencilla. El Heat visitará a los Pacer el sábado por la noche con la posibilidad de eliminar a sus nuevos rivales en su propia casa por segunda temporada consecutiva.

"Nosotros también estamos desesperados", dijo el viernes el alero del Heat y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA LeBron James. "Estamos desesperados por regresar a la final de la NBA. Así que ambos equipos están desesperados en su propia percepción: ellos están tratando de mantener con vida su temporada y nosotros estamos tratando de avanzar".

Los equipos han alternado victorias y derrotas a través de los cinco primeros juegos, y si esa tendencia se mantiene, entonces es el turno de los Pacer para prevalecer en sábado y enviar la serie de regreso a Miami para disputar el lunes el boleto a la final en el séptimo juego.

Si gana el sábado el Heat —que ha ganado todos últimos sus seis juegos para terminar una serie, incluidos dos en las finales del Este en 2011 y 2012_, entonces la serie final contra los Spurs de San Antonio comenzará en Miami el jueves.

"Uno no puede empezar a pensar en abrir la invitación", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "Uno ni siquiera puede pensar en eso", agregó.

Los Pacers vieron terminada su temporada hace un año en su propia cancha, a manos de Miami, en el sexto juego de una serie de segunda ronda. Así que la mayor fuente de motivación de Indiana el sábado puede ser el deseo de evitar la humillación de observar a Miami avanzar en Indianápolis por segunda temporada consecutiva.

"El sexto juego determinará realmente qué tanto hemos crecido, porque hemos estado en el mismo foso, en el mismo predicamento", dijo el astro de los Pacers Paul George. "Estar 2-2, perder en Miami, luego regresar y perder en casa. Así que veremos dónde estamos. Lo hemos hecho bien todo el año, especialmente en la postemporada, enfrentando la adversidad y sobreponiéndonos en juegos en los que no jugamos tan bien como queríamos".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM