LeBron y el Heat derrotan a Toronto

El alero LeBron James volvió a reivindicar su condición de líder y encabezó el ataque balanceado de los Heat de Miami que se impusieron por 102-97 ante los Raptors de Toronto.
James anotó 30 puntos, incluidos los últimos cuatro del partido desde la línea de personal que aseguraron la vitoria de los Heat en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Este.
Junto a James, que anotó 12 de 18 tiros de campo y repartió cinco asistencias, el alero reserva Michael Beasley también fue factor ganador al aportar 17 puntos y ser el sexto jugador de los Heat (26-8), que ganaron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 que han disputado.
El escolta Dwyane Wade aportó 14 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, mientras que el pívot Chris Bosh fue el mejor en el juego bajo los aros al capturar 11 balones.
Los Heat tuvieron que venir de atrás en el cuarto periodo al que llegaron con cinco puntos de desventaja y por séptima vez en 13 intentos consiguieron la remontada al lograr una racha de 7-0 al inicio y ya no cedieron el liderato.
El escolta DeMar DeRozan se encargó de liderar el ataque de los Raptors al conseguir 26 puntos después de anotar 11 de 19 tiros de campo, pero no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota que les cortó racha de cinco triunfos consecutivos.
Los Raptors (16-16), líderes de la División Atlántico, buscaba por primer vez desde Abril del 2007 conseguir una racha de seis triunfos consecutivos.
El ala-pívot Amir Johnson y el pívot lituano Jonas Valanciunas anotaron 17 puntos cada uno, mientras que el base Kyle Lowry logró 14 tantos y repartió nueve asistencias.
Los Raptors estuvieron en el partido hasta el final cuando Valanciunas anotó con penetración la canasta del parcial 98-97 y 17 segundos por jugarse.
Sin embargo, James respondió con dos tiros de personal y luego el ala-pívot Udonis Haslem le puso un tapón a Lowry, que también falló su segundo tiro, que fue un intento de triple.

James capturó el rebote defensivo y desde la línea de personal sentenció el marcador final a falta de cuatro segundos del tiempo reglamentario.

Contáctanos