El Heat derrota a los Clippers

El Heat derrota a los Clippers

Wade anotó en el último cuarto 11 de sus 29 puntos en el partido; LeBron James, con problemas físicos, aportó 18 unidades.

Dwyane Wade.

Dwyane Wade.

Dwyane Wade tuvo un repertorio eficaz. Lanzamientos con salto, penetraciones y pases que superaron la defensiva rival.

 Consiguió una gran cosecha en una noche en la que el Heat de Miami la necesitaba.
 
Wade anotó en el último cuarto 11 de sus 29 puntos en el partido; LeBron James, con problemas físicos, aportó 18 unidades, y el Heat frenó varias ofensivas contrarias el resto del partido para lograr su tercera victoria consecutiva al derrotar el jueves en la noche 102-97 a los Clippers de Los Angeles.
 
Wade acertó 13 de 22 lanzamientos, logró siete asistencias, el número más alto del equipo, y atizó la ofensiva del último cuarto para que el Heat acumulara suficiente ventaja y superara a los Clippers en los minutos finales.
 
"Todos decían que estaba acabado", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Vean las cifras", apuntó.
 
Incluida la postemporada, el Heat (4-2) ha ganado 51 de sus últimos 57 encuentros cuando Wade ha anotado al menos 20 unidades, en una racha que se remonta a junio de 2012.
 
También es la primera vez desde marzo anterior que Wade anota al menos 20 puntos en cuatro encuentros consecutivos, una cadena que siguió al segundo partido de la campaña en el que estuvo en la banca por reposo.
 
"Sé que puedo jugar", expresó Wade. "Conozco mi capacidad cuando estoy saludable", apuntó.
 
Wade anotó o dio asistencia en las primeras seis anotaciones en jugada de Miami en el último cuarto; consiguió tres puntos al acertar un disparo de campo con salto y el tiro libre por falta de J.J. Redick.
 
Casi un minuto después, Wade habilitó a Shane Battier para que hiciera una canasta triple que puso a Miami arriba 91-80; el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2006 celebró la victoria agitando los puños en alto.
 
"Se puede ver que en el tercer cuarto ellos lentificaron el juego y nosotros con ellos", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Creo que eso nos perjudicó. Tuvimos un periodo de seis minutos en el que podríamos haber alargado el partido. En su lugar comenzamos a caminar, haciendo todo lento. Ellos son muy buenos con una defensiva plantada. Se lo permitimos a su defensa. Ahí tuvimos todas nuestras pérdidas de posesión de la pelota", agregó.
 
Blake Griffin consiguió 27 puntos y 14 rebotes para los Clippers (3-3). Con una volcada de Griffin a 31 segundos del final, los Clippers redujeron la desventaja a cuatro puntos. Sin embargo, el jugador permitió que se consumieran 15 segundos sin cometer falta a James en la posterior posesión de la pelota.
 
James efectuó un tiro libre que amplió a cinco la ventaja de Miami en el epílogo del encuentro.
 
En otro partido, los Lakers de Los Angeles derrotaron de visitantes 99-98 a los Rockets de Houston con una canasta triple de Steve Blake.
 
Houston iba arriba en el marcador por dos unidades hasta que Blake recibió pase de Jodie Meeks y efectuó su lanzamiento que significó la victoria.
 
Los Rockets tuvieron oportunidad de ganar casi al sonido de la chicharra, pero el lanzamiento de tres puntos de Patrick Beverly rebotó en el tablero.
 
En el otro encuentro de la jornada, los Nuggets de Denver ganaron en su casa 109-107 a los Hawks de Atlanta para darle al nuevo entrenador Brian Shaw su primera victoria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM