El Heat de Miami va por el campeonato

El Heat de Miami va por el campeonato

Ambos equipos tienen la última oportunidad de conseguir el título de liga.

Lebron James

Crédito: Getty Images
Lebron James

Lebron James

Crédito:

Miami - La milagrosa victoria conseguida por los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA a costa de los Spurs de San Antonio, que sufrieron una de las derrotas más frustrantes de su historia, ya es pasado y ahora ambos equipos tienen la última oportunidad de conseguir el título de liga.

Nadie cuestiona que forzar una prórroga a 20 segundos del final, sin posesión de balón y cinco puntos por debajo en el marcador, sólo se da 27 veces de 1.850 oportunidades.

Pero los Heat lo consiguieron y ahora ninguna de sus estrellas, encabezadas por el alero LeBron James, quieren saber nada de eso, sólo estar centrados en el séptimo partido, que será el que decida al campeón de la NBA.

"Lo único que necesitamos es salir a jugar nuestro mejor baloncesto, tener el apoyo de los aficionados, que confíen en nosotros, y luego ver qué es lo que sucede", declaró James al concluir el último entrenamiento de cara al decisivo partido.

James, que fue la gran figura del sexto partido, al igual que sus compañeros rechazó el factor estadísticas y dijo que lo importante es que tienen la posibilidad de luchar hasta el final por el título de campeones, objetivo que se propusieron al inicio de la temporada.

"Después de todo lo que superamos en el sexto partido, pensar que fue lo que hicieron otros equipos en el séptimo es algo que no tiene sentido para nosotros como jugadores", señaló James. "Nuestra única preocupación es respetar más que nunca a los Spurs y completar la mejor actuación en lo que va de las Finales".

James, que tiene marca de 2-2 en los séptimos partidos que ha jugado como profesional en la fase final, reconoció que su motivación es máxima y el ambiente que se da es muy especial.

"Era lo que queríamos conseguir cuando perdimos el quinto partido en San Antonio, por lo tanto estamos ante el último y definitivo obstáculo que tenemos que superar", destacó James, que en los cuatro séptimos partidos que ha disputado consiguió promedios de 32 puntos y ocho rebotes.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reiteró que si al comienzo de temporada le hubiesen dicho que iban a estar en el séptimo partido de las Finales de la NBA y jugando en el American Airlines Arena, de Miami, lo hubiese firmado de inmediato.

"No podemos pedir más, estamos ante nuestros aficionados, en nuestro ambiente y con un equipo que ha demostrado que nunca se rinde y que lucha hasta la última décima de segundo", señaló Spoelstra, que busca su segundo título de liga consecutivo al frente de los Heat. "Creo que sólo esa actitud será la que nos ayude a hacer el mejor baloncesto".

Spoelstra dijo que para nada tenía en cuenta las estadísticas que desde 1978 cinco veces se han tenido que jugar el séptimo partido para definir las Finales y todos han sido favorables a los equipos tenían la ventaja de campo.

El último en conseguir el triunfo y el título fueron Los Ángeles Lakers, en el 2010, ante los Celtics de Boston a los que ganaron por 83-79, a pesar que el escolta estrella Kobe Bryant no brilló, pero sí lo hizo el ala-pívot español Pau Gasol.

Tampoco dentro de los Spurs, que ya pasaron página a la frustración del momento de haber tenido más cerca que nunca el quinto título de liga, preocupan las estadísticas y por el contrario, su argumento positivo es que al igual que los Heat tienen la posibilidad de ser campeones si ganan el séptimo partido.

"Hablar del sexto partido no tiene ya ningún sentido, al contrario, quedó olvidado a las pocas horas de haber concluido y aprendimos de lo que sucedió", destacó Duncan, de 37 años, que busca el quinto título como profesional y hasta ahora no ha perdido ninguna de las Finales que ha disputado desde 1999.

Por su parte, el base francés Tony Parker dijo que físicamente se sentía mejor del tirón muscular que sufre en la pierna derecha y anímicamente estaba listo para el séptimo partido.

"Los primeros pensamientos tras la derrota del martes fueron duros, pero ahora todo es diferente", valoró Parker. "Sabemos que podemos ganar el partido como lo demostrados en los tres que conseguimos, incluido uno en Miami, por lo tanto vamos a salir más convencidos que nunca de lograrlo de nuevo".

Mientras que el veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue categórico cuando dijo: "Estamos más listos que nunca para hacer el partido más completo de las Finales".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM