El Boca Juniors podrá utilizar a Silva.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó hoy al Boca Juniors a utilizar al delantero uruguayo Santiago Silva en el torneo Clausura de la Primera División.

    El popular equipo argentino fue autorizado en enero pasado por la FIFA a fichar a Silva para jugar exclusivamente la Copa Libertadores debido a que el punta había vestido en la misma temporada la camiseta de dos clubes: el Vélez Sarsfield y el Fiorentina italiano, el máximo que prevé la entidad rectora del fútbol mundial.

    No obstante, el Boca presentó exitosamente en las últimas horas un recurso para que Silva también pudiera jugar el torneo local ante la grave lesión que sufrió hace diez días el volante Nicolás Colazo, quien permanecerá inactivo entre cinco y seis meses por una fractura de tibia y peroné.

    En enero último, los dirigentes del Vélez se opusieron firmemente a que Silva fuera fichado por el Boca para disputar la Libertadores y lo mismo hicieron en esta ocasión.

    Santiago Silva, nacido en Montevideo hace 31 años, vistió las camisetas de los uruguayos Central Español, River Plate, Defensor Sporting y Nacional, del brasileño Corinthians, del alemán Energie Cottbus, del portugués Beira-Mar y de los argentinos Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima, Banfield y Vélez Sarsfield.
    En Argentina, 'el Tanque' Silva jugó 188 partidos y marcó 82 goles.

    El Boca, el último campeón del fútbol argentino y uno de los cuatro líderes del Clausura, visitará este domingo al San Lorenzo en la cuarta jornada.