El Bayern gana la Bundesliga, busca la Champions

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     BERLIN (AP) -- Bayern aseguró el título de la Bundesliga el domingo con cuatro fechas de anticipación tras la derrota de su escolta Wolfsburgo por 1-0 ante el Borussia Moenchengladbach, un rival tradicional del club bávaro.

    Max Kruse marcó el tanto que inclinó la balanza para el Gladbach, al elevar el balón por encima del arquero del Wolfsburgo, Diego Benaglio. El resultado permite al club ocupar el tercer puesto en la liga alemana.

     

    [Video: pescan mantarraya gigante]

     

    Con 76 puntos conseguidos en 30 partidos y una ventaja de 15 unidades sobre Wolfsburgo, el Bayern ya es inalcanzable. Pese a ser apenas uno de los dos equipos que derrotó a los dirigidos por Pep Guardiola, el otro fue el Gladbach, Wolfsburgo debe ahora concentrarse en defender el segundo puesto.

     

    Un gol de Bastian Schweinsteiger en los últimos momentos del partido del sábado ante el Hertha Berlín eventualmente dio el tercer título consecutivo al Bayern.

     

    "Si no lo hubieran ganado hoy, lo habrían ganado en las próximas semanas", dijo el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

     

    Bayern es el club más laureado del fútbol alemán, ahora con 25. Obtuvo el primero en 1932 y el resto a partir de 1963, cuando se formó la Bundesliga.

     

    [Denuncia: captan a violador en pleno acto]

     

    "Revalidar el título es un logro magnífico", dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Todo el reconocimiento para el técnico. Han jugado de forma fantástica después de la Copa del Mundo, donde muchos de nuestros jugadores actuaron".

     

    El Bayern aún aspira a lograr una triple corona en la segunda campaña de Guardiola como técnico, ya que el martes recibe al Borussia Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania para después enfocarse en la semifinal de la Liga de Campeones ante Barcelona.

     

    Guardiola llevó al Bayern al doblete en su primer año como sucesor de Jupp Heynckes, al ganar la liga y la copa; Heynckes logró el triplete en 2013.