Partido de infarto: Madrid 3-4 Barça

El Barça se juega la Liga en Madrid

El Barça empezó marcando en el primer minuto de juego, pero el Madrid no se quedó atrás y luchó hasta el último minuto, en un duelo igualadísimo.

Crédito: EFE

Partido de infarto: Madrid 3-4 Barça

Crédito:

MADRID, España - El Barcelona, con un triplete del argentino Leo Messi, se adjudicó el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-4), lo que le permite reengancharse a la lucha por el título de la Liga española y sitúa al Atlético de Madrid como nuevo líder.

 
El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, que venció previamente en Sevilla al colista Betis (0-2), encabeza la tabla con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69.
 
Fue un clásico en esta ocasión con muchos goles y múltiples situaciones. Aunque no hubo fútbol brillante, la marcha del marcador fue espectacular, más que interesante, con alternativas y los dos acorazados del fútbol que estuvieron mejor en ataque que en defensa. Ambas zagas se mostraron demasiado permeables y vulnerables.
 
Dio primero el Barcelona por medio de Andrés Iniesta (m.7), pero respondió el Real Madrid al ritmo de las acciones del argentino Ángel Di María por la izquierda y sus centros que aprovechó Karim Benzema para remontar (m.20 y 24).
 
El atacante francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos, pero ya no pudo aprovecharlas, y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2.
El Real Madrid tomó de nuevo la iniciativa con una polémica pena máxima por falta de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. El portugués situó el 3-2 (m.55) con un lanzamiento raso.
 
Se rehizo de nuevo en plena locura el Barcelona y una escapada de Neymar acabó en penalti y expulsión de Sergio Ramos. Messi transformó la pena máxima (m.65), firmó el 3-3 y el partido quedaba a merced del cuadro de Gerardo 'Tata' Martino en superioridad numérica.
 
No lo desaprovechó el Barcelona, aunque necesitó de otro penalti, en esta ocasión de Xabi Alonso sobre Iniesta que materializó de nuevo Messi (m.84), que se convierte en el máximo artillero de los clásicos al dejar atrás a Alfredo di Stéfano.
 
Aunque no se rindió, no pudo el Real Madrid ya modificar la situación y se tuvo que conformar con el 3-4 ante un Barcelona que sale renacido del gran duelo y dispuesto a pelear por revalidar el título.
 
El Atlético de Madrid es el otro beneficiado del choque. Hizo los deberes varias horas antes al aprovecharse de un Betis tocado anímica y físicamente del 'euroderbi' ante el Sevilla que luchó pero no pudo.
Los de Simeone, sin hacer un gran encuentro, se mostraron de nuevo eficaces y ganaron con dos tantos en el segundo periodo de Gabi Fernández (m.58) y Diego Costa (m.64).
 
La victoria vale el liderato para el Atlético y una nueva dosis de confianza ahora que el calendario vuelve a apretarse en una fase clave. Para el Betis, todo lo contrario. Último, con la salvación cada vez más lejos y una plantilla azotada por el desgaste y las bajas.
 
El Sevilla, cansado pero pletórico tras salir airoso del 'euroderbi', reactivó sus opciones europeas con una victoria en Pamplona ante el Osasuna (0-2), que se queda hundido y a dos puntos del descenso.
El conjunto de Unai Emery sentenció el choque en el primer tiempo con los goles del joven Jairo Samperio (m.26) y del colombiano Carlos Bacca, éste de penalti (m.45).
 
Osasuna tan solo pudo acortar distancias en la prolongación por medio del paraguayo Carlos Javier Acuña (m.93) y el Sevilla saboreó una nueva victoria que le instala en la quinta plaza, a ocho puntos del Athletic, y con uno más que la Real Sociedad, que visitará mañana, lunes, al Almería en el último encuentro de la vigésima novena jornada.
 
El Valencia, con dos goles en el primer tiempo de Javi Fuego (m.35 y 44), se llevó en Mestalla el duelo regional ante el Villarreal (2-1), que baja a la séptima plaza.
 
El conjunto del hispano argentino Juan Antonio Pizzi, el otro superviviente español en la Liga Europa, recupera sus opciones continentales, por cuanto tiene al Villarreal a seis puntos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM