El Atlético, presente de ensueño

BARCELONA - Por segundo año consecutivo el Atlético de Madrid, de la mano de Diego Simeone, tiene un inicio de liga de ensueño.

Lo que el año pasado parecía ser otra aventura esporádica de un onceno que pellizcaba a los dos equipos históricamente dominantes -el Barcelona y el Real Madrid- parece confirmarse como una realidad.

El Atlético se consolida como uno de los grandes de España, luego de años de malos resultados y esta vez, parece, que es para quedarse en ese lugar.

La victoria este fin de semana ante el Madrid en el Santiago Bernabeu –la primera en 14 años en la Liga- se suma a los otros seis triunfos obtenidos en este campeonato que lo catapultan a la cima con un record de 7 triunfos en igual número de partidos.

El equipo no resintió la salida esta temporada de su figura el colombiano Falcao García y ha encontrado en el brasileño Diego Costa –líder goleador a la par con Messi- la nueva figura, que –incluso- ha logrado opacar a la máxima contratación para este año, David Villa.

Simeone impuso su teoría de que nadie en el equipo es más importante que el mismo equipo y los ha puesto a trabajar como hormiguitas, apoyado en una impresionante preparación física que se puede ver partido tras partido.

Los otros dos rivales del Atlético, el Barcelona y el Madrid, brillan más por los interrogantes que suscitan.

El equipo ´culé´, a pesar de ser líder por mejor diferencia de goles, no logra convencer a una hinchada, como la del Barcelona, acostumbrada al juego espectáculo que por muchos años exhibieron los formaciones de Pep Guardiola y Tito Vilanova.

Y el Madrid ha tenido un arranque bastante irregular en el cual todavía no se logra ver la mano del técnico Carlo Ancelotti, a quien, el diario influyente Marca español le empieza a pasar cuenta de cobro y ya le señala que el equipo está en crisis, cuando se apresta a cumplir los primeros 100 días en la dirección del onceno madridista.

Contáctanos