EEUU pasa a semifinales en la Copa América

SEATTLE- Clint Dempsey, autor de un gol y asistente en el otro, tumbó el jueves a la selección de Ecuador (2-1) y colocó a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América, en las que se cruzará en Houston con el ganador del Argentina-Venezuela.

Veintiún años más tarde y en su cuarta participación en el torneo continental, los estadounidenses sufrieron en la segunda parte ante un Ecuador que pudo empatar en los minutos finales.

Dempsey marcó en el 21 y asistió en el 65 a Gyasi Zardes y recortó por Ecuador en el 73 Michael Arroyo.

Los dos equipos disputaron casi toda la segunda parte con uno hombre menos, pues fueron expulsados en la misma jugada Jermaine Jones y Antonio Valencia.

Jermaine Jones, el pulmón de la selección de Jürgen Klinsmann, centró tenso para la cabeza de Dempsey. La estrella estadounidense giró el cuello lo suficiente para celebrarlo en el estadio de su club, el Seattle Sounders.

El mayor empuje ecuatoriano al comienzo de los segundos 45 minutos se enturbió por dos acciones disciplinarias.

El colombiano Wildar Roldán mandó a la calle a Antonio Valencia, por doble amarilla, y a Jones lo echó con roja directa por agresión.

Poco después, en un contraataque, Dempsey acomodó un disparo dentro del área que Gyasi Zardes remachó en la línea de gol. Era el minuto 65.

Quedaban 15 minutos para los 90 y los sudamericanos apretaron. Enner Valencia la tuvo en dos claros cabezazos que no encontraron portería.

Los últimos minutos fueron broncos. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, fue expulsado y el defensor Brooks casi marca un gol en propia meta y da el empate a Ecuador.

Contáctanos