Dwyane Wade deja Miami y firma con los Chicago Bulls

Dwyane Wade, el hombre que llevó al Miami Heat a la gloria en tres ocasiones, vestirá a partir de la próxima temporada una camiseta diferente.

Wade, de 34 años, anunció oficialmente que deja atrás una carrera de 13 temporadas en la NBA con el equipo de Miami para sumarse al conjunto de los Bull de Chicago, la franquicia de su ciudad natal.

"Ha sido una decisión difícil y extremadamente emotiva", escribió Wade al anunciar su nueva etapa.

Los Bulls le ofrecieron a Wade un contrato cercano a los $47 millones por dos años, superior a la oferta de unos $40 millones que le hizo el Heat, según fuentes cercanas a la negociación.

El miércoles, Wade se reunió en Nueva York con el dueño de los Heat, Mike Arison, quien probablemente le subió la oferta inicial. Pero todo indica que la suerte estaba echada y la decisión hecha.

La noticia recorrió como pólvora la noche del miércoles el sur de la Florida, despertando reacciones encontradas de inconformidad, dolor y orgullo por lo que el estelar basquetbolista aportó a la comunidad.

Todavía muchos no se resignaban a aceptar la decisión, que deja al Miami Heat sin la estrella que lo hizo brillar ininterrumpidamente desde el 2003.

"Gracias @DwyaneWade por los magníficos 13 años con nosotros! Tú has dejado un tremendo impacto en nuestra comunidad y nuestra organización. Nosotros te deseamos lo mejor", escribió Arison en un mensaje de Twiiter.

En una carta, Wade expresó su agradecimiento y explicó lo difícil que resultó tomar el camino hacia Chicago.

"Esta no fue una fácil decisión, pero siento que he tomado la mejor opción para mí y mi familia", manifestó en una carta divulgada el miércoles.

En la misiva, la ex estrella del Heat también justificó el cambio en lo que representaron los Bulls en su etapa de formación.

Crecí viendo a los Bulls, que me inspiraron desde una edad temprana a perseguir el sueño de convertirnme jugador de baloncesto", escribió Wade. "Mis recuerdos más preciados fueron viendo a mi padre jugar al baloncesto en las canchas de la Escuela Primaria de Fermi y el desarrollo de mi juego en el Centro Recreativo de Blue Island. Nunca he olvidado de dónde vine y estoy agradecido de tener la oportunidad de jugar para el equipo que alimentó mi primer amor por el juego".

Wade fue integrante de tres equipos Miami Heat que se agenciaron el anillo de campeones de la NBA en las temporadas de 2006, 2012 y 2013, a la vez que participó en otras dos finales por el título (2011 y 2014).

En estos años brilló como líder incuestionable del equipo y se labró el sendero hacia el Salón de la Fama, convertido en uno de los más potentes anotadores de la historia de la NBA.

En la era de los "Big Three" del Miami Heat, con LeBron James y Chris Bosh, Wade constituyó una pieza clave para llegar a las finales del campeonato. Pero también fue capaz de aceptar un salario menor con tal de asegurar la integración de James al conjunto, demostrando su compromiso con la franquicia y la ciudad.

Reemplazarlo va a ser una tarea ciclópea para el presidente del equipo, Pat Riley, quien desde el mismo proceso de selección de jugadores universitarios confió en las posibilidades de Wade para ser la estrella de la franquicia. De hecho, el equipo quedaría con Bosh como figura de liderazgo, aunque su situación médica es aún una incógnita, y Hassan Whiteside como la estrella en ascenso, quien acaba de recibir un jugoso contrato de $98.4 millones por cuatro temporadas.

Contáctanos