Duke se corona campeón de basket universitario

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El coach de Duke Mike Krzyzewski celebra el título rodeado de sus jugadores.

    INDIANÁPOLIS - Jahlil Okafor logró dos encestes en las postrimerías del encuentro, y Tyus Jones anotó un triple crucial para que Duke consiguiera su quinto título nacional del basquetbol universitario, al remontar y vencer el lunes 68-63 a Wisconsin.

    Okafor, quien al igual que Jones es jugador de primer año, pasó buena parte de la segunda mitad en el banquillo, después de acumular cuatro faltas.

     

    Cuando volvió, se impuso a la figura de Wisconsin, Frank Kaminsky, para realizar un par de encestes. Jones atinó después su triple para que Duke convirtiera una desventaja de nueve unidades en una delantera de ocho, a 1:22 minutos del final.

     

    [En México: "El Piojo" Herrera denuncia intento de extorsión]

     

    Jones fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, luego de echarse a cuestas el desempeño del equipo durante la ausencia de Okafor.

     

    "Mis compañeros y entrenadores me han dado mucha confianza", comentó Jones, mientras caía una lluvia de confeti. "Creyeron y confiaron en mí todo el año. No hubo un momento en el que dudaran".

     

    El entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski, obtuvo su quinto título, para ubicarse como segundo lugar en solitario, detrás de John Wooden.

     

     

    [Fotos: Zsuzsanna Jakabo, la diosa de las piscinas]

     

    "Todos mostraron hoy una gran resistencia",

     

    consideró Krzyzewski. "Nuestros suplentes fueron espectaculares. Como hemos dicho desde hace un par de meses, nos hacen falta ocho".

     

    Entre esos ocho jugadores que comparten las principales tareas figuran Okafor, Jones y Justise Winslow, otro jugador de primer año. Todos podrían estar jugando pronto en la NBA.

     

    Kaminsky superó a Okafor por 21 puntos contra 10, pero su esfuerzo no bastó para obtener el título en su último partido. Los Badgers (36-4) no pudieron repetir la tremenda victoria que lograron sobre Kentucky dos noches antes.

     

    "Es difícil decir algo. Estos chicos son mi familia", expresó Kaminsky. "Lo digo de verdad. Va a ser difícil decir adiós".

     

    Jones encabezó a los Blue Devils (34-4), con 23 puntos.