Dos brasileras rumbo a Sochi

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Javier Fernández, patinaje artístico, España.

    La última palabra en lo que a delegaciones se refiere será dada entre el 28 de enero y el 5 de febrero según informa la página oficial de los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

    En unas competencias donde la planilla hispana es nula, por las mismas características de las disciplinas en juego; al parecer ningún atleta de origen hispano estará en la planilla estadounidense.
    En lo que al continente se refiere, llegarán a Sochi dos jóvenes atletas brasileras. Isadora Williams de 17 años, y nacida en Atlanta, competirá a nombre de Brasil en patinaje artístico mientras su compatriota Isabel Clark Ribeiro lo hará en “Snowboard”.
    Clark Ribeiro arquitecta y atleta de 37 años que tiene carrera en los Olímpicos de Invierno, en los que ha participado en dos ocasiones.
    La representación española estará encabezada, según informó la agencia de noticias EFE, por el patinador madrileño Javier Fernández y la esquiadora alpina andaluza Carolina Ruiz -que será olímpica por cuarta vez-.
    Ambos lideran un equipo que estaría conformado por cerca de veinte deportistas y en el que también se destaca la catalana Queralt Castellet y Lucas Eguibar, ambos de snowboard.
    A la selección española de deportistas que viajan a Sochi se uniría también el patinador artístico madrileño Javier Raya; y la pareja de danza integrada por el catalán Adriá Díaz y la madrileña Sara Hurtado, además del barcelonés Ander Mirambell.
    Para Queralt Castellet, de 24 años y quien competirá en la en la disciplina de 'half-pipe' de snowboard, estos serán sus terceros Juegos.
    La barcelonesa Laura Orgue competirá por tercera vez en pruebas olímpicas de esquí de fondo. Al lado de Javier Gutiérrez e Imanol Rojo. En las competencias de esquí estilo libre Katia Griffiths representará a España.