Dolphins buscan fondos para estadio

Menos de la mitad de los $400 millones necesarios provendría de fondos públicos.

Dolphins buscan fondos para estadio

¿Deben usarse fodos públicos para renovar el estadio de los Miami Dolphins?

MIAMI - El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, anunció este lunes que el estadio Sun Life necesitará remodelaciones por un costo de $400 millones.

Ross señaló que los cambios son necesarios si el equipo quiere que el estadio sea sede del Super Bowl 2016 o de cualquier otro evento de igual envergadura.

Ross dijo que el equipo está dispuesto a sufragar más de la mitad del costo de las renovaciones, que incluirían un techo sobre parte del estadio, mejores instalaciones de venta de comida y bebida, nuevas pantallas de video y mejor iluminación.

Ross dijo que estos proyectos, mientras duren, significarán la creación de unos 4,000 trabajos.

Según el plan de financiamiento de Ross, los contribuyentes de Miami-Dade no pagarán un impuesto directo para costear los cambios.

El dinero público provendrá del impuesto a los hoteles en Miami-Dade (excluyendo los que estén en Miami Beach y otras islas), que aumentaría de seis por ciendo a siete por ciento.

Los Dolphins también se beneficiarían de un descuento de $3 millones al año en concepto de  impuestos a las ventas por productos vendidos en el estadio.

Añadió que su objetivo es completar las renovaciones para que en el estadio se pueda jugar el Super Bowl del 2006.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.