Murray le gana a Djokovic y es el campeón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El británico sorprendió con su juego pese al calor y venció al número uno del mundo, el serbio Djokovic.

    El británico Andy Murray, segundo favorito, conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Montreal, y le puso fin, al menos momentáneamente, a la seguidilla de triunfos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que solo ha padecido cuatro derrotas en esta temporada.

    [Te puede interesar: Cotto defenderá su título ante 'Canelo']

    El tenista escocés, que desde final de Wimbledon del 2013 no ganaba al balcánico, con el que ha perdido 19 de los 27 partidos que hasta ahora habían disputados, incluidos los ocho últimos, cuatro de ellos en el 2015, necesitó tres horas para derribar en tres sets la fiabilidad de su rival (6-4, 4-6 y 6-3) en una jornada marcada por el calor y las carencias físicas que condicionaron a ambos.

    Murray necesitó de su mejor tenis y de la inestabilidad del serbio, dolorido en el hombro derecho, para impedir que Djokovic llegara a dominar el duelo. Pudo equilibrarlo el jugador de Belgrado. Pero no le alcanzó para dar un giro total al partido.

    Andy Murray recuperó el trono del Masters 1000 de Canadá en el que se aposentó en las ediciones del 2009 y 2010 e impidió un nuevo éxito del número uno del mundo, campeón este año en Wimbledon y el Abierto de Australia y los Masters 1000 Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells.

    El revés encajado en Montreal es el cuarto que ha padecido Djokovic a lo largo del curso. El suizo Stanislas Wawrinka, en Roland Garros, el suizo Roger Federer en Dubai y el croata Ivo Karlovic, a principio de curso, en Qatar, han sido hasta ahora los únicos capaces de superar al balcánico. Murray se suma ahora a esta relación.

    BENCIC, POR ABANDONO

    Por su parte, la joven suiza Belinda Bencic, que protagonizó la sorpresa del torneo al eliminar en semifinales a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, reafirmó sus expectativas hacia un futuro profesional prometedor tras vencer a la rumana Simona Halep que, limitada físicamente, abandonó cuando perdía en el tercer set por 3-0 (7-6(5), 6-7(4) y 3-0) en la final del torneo disputado en Toronto, Canadá.

    Bencic consiguió así su título más importante hasta ahora y el segundo de su carrera. Halep se mantuvo en pista por orgullo. Enmendó el choque en el segundo parcial pero se quedó sin fuerzas y se retiró después de dos horas y media de partido.

    La jugadora de Flawil, de 18 años, se mantuvo sólida ante Halep, que perdió su primera final de la temporada. La rumana fue víctima del entusiasmo de su rival y de sus propias limitaciones físicas. Agotada, solicitó en varios intercambios la asistencia médica. Le afectó la pérdida en el 'tie break' del primer set. Después, recurrió a la épica para alargar el partido. Sus fuerzas no llegaron hasta el final.