Diego Costa se decide por una selección

Después de tanta polémica y especulación por saber si jugará con España o Brasil, el jugador tomó una decisión.

El delantero brasileño Diego Costa, ahora nacionalizado español, decidió ponerse la camiseta de 'La Roja', a pesar de que lo querían ver jugar con la verdeamerela. Estos son algunos futbolistas que juegan por otro país diferente al que los vio nacer.
El delantero brasileño Diego Costa, ahora nacionalizado español, decidió ponerse la camiseta de 'La Roja', a pesar de que lo querían ver jugar con la verdeamerela. Estos son algunos futbolistas que juegan por otro país diferente al que los vio nacer.
Crédito: EFE
Por EFE 18 de agosto de 2014

MADRID- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha oficializado mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que desea jugar con la selección española.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta tarde un comunicado en el que informa de que Diego Costa, nacido en Lagarto el 7 de octubre de 1988, ha acudido a una notaría de Madrid para firmar "un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.
El futbolista comunica en el escrito dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.
Requisito indispensable en este asunto, el atacante hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga española con once dianas, solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la 'canarinha', que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes.
Diego Costa, cuya carrera profesional ha discurrido prácticamente en su totalidad en España, jugó dos amistosos con la selección brasileña, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1).
Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa de las Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque, técnico de la 'roja', que ante su gran momento y el interés del jugador, pidió a RFEF que se agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.
No pudo hacerlo para los últimos encuentros de clasificación mundialista contra Bielorrusia y Georgia por faltar documentación y su intención es también citarlo ahora para los próximos amistosos de noviembre contra Angola y Sudáfrica.
El tiempo que ha estado fuera de los planes de Scolari fue definitivo para el delantero atlético, que definitivamente opta por jugar con España, país en el que ha desarrollado su carrera profesional desde que llegó con dieciocho años al Atlético de Madrid procedente del Sporting Braga luso.
Desde 2007 estuvo cedido en varios equipos españoles como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, hasta que dio un salto de calidad la pasada temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga y del continente.