Nadal no jugará el US Open

Nadal no jugará el US Open

Lo anunció a través de Facebook.

El retiro de Nadal genera interrogantes sobre su futuro.

El retiro de Nadal genera interrogantes sobre su futuro.

Crédito:

Rafael Nadal se retiró el miércoles del Abierto de Estados Unidos, marginado por una tendinitis en la rodilla izquierda que lo ha mantenido inactivo desde su sorprendente derrota en Wimbledon a fines de junio.

El español de 26 años, tercero en el ranking, llegó a la final en Flushing Meadows en los últimos dos años: en 2010 ganó el título y con ello completó los cuatro Grand Slam de su carrera, y luego perdió frente al campeón Novak Djokovic en 2011.

"Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año", afirmó el tenista en su página en Facebook.

El español no ha disputado ningún partido desde el 28 de junio, cuando Lukas Rosol, centésimo en el escalafón mundial, lo eliminó en la segunda ronda en el All England Club. Poco después de esa derrota, Nadal canceló un partido con fines de caridad ante el serbio Djokovic en España debido a que tenía problemas en un tendón de la rodilla izquierda. El ibérico ya había tenido dolencias de rodilla en el pasado.

Tampoco participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a portar la bandera de España en la ceremonia inaugural, decisión que significó la renuncia al título olímpico que ganó en Beijing en 2008. También eligió no participar en el Masters de Cincinnati sobre canchas duras.

El torneo en Flushing Meadows comienza el 27 de agosto.

El retiro de Nadal también genera interrogantes sobre su futuro. Ha ganado 11 títulos de Grand Slam, incluidos siete en la arcilla del Abierto de Francia, pero su estilo agresivo y de duras voleas tiene un impacto sobre su cuerpo, en especial sus rodillas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.