¡Qué bonita bandera!

¡Qué bonita bandera!

Recuerdos irremplazables de unos mágicos Juegos Olímpicos Londres 2012.

De izquierda a derecha los medallistas de oro: el venezolano, Rubén Limardo; el dominicano, Félix Sánchez y el mexicano, Oribe Peralta.

De izquierda a derecha los medallistas de oro: el venezolano, Rubén Limardo; el dominicano, Félix Sánchez y el mexicano, Oribe Peralta.

CENTRO DE REDACCIÓN - Luego de 17 días de competencia llegó a su final el espectáculo deportivo más importante del planeta. Recuerdos inolvidables, ceremonias espectaculares y nuevos records estarán en la memoria de cada uno de los que amamos el deporte.

Pero, más allá de lo alcanzado por Michael Phelps o de la espectacular música que sonó durante la clausura, existen tres episodios que serán irremplazables en mi memoria.

Sin ser mexicana, la medalla de oro obtenida por la selección olímpica de ese país, ocupa el primer lugar en mi podio. Durante años de lucha, de jugadores con increíble talento, de una liga que cada vez más se acerca a las mejores del mundo, México no había podido alzarse con algo verdaderamente significativo, sin desmerecer las dos victorias en los Mundiales Sub-17.

Dos piezas claves en este histórico triunfo, sin duda el más importante del balompié mexicano, fueron severamente cuestionadas. El primero de ellos fue Oribe Peralta. El destino conspiró y finalmente viajó a Londres para convertirse en la gran diferencia a la hora de definir.

El otro protagonista criticado hasta la saciedad fue el director técnico, Luis Fernando Tena. Quien tomó esta victoria con humildad. “Mi padre debe estar dando saltos en el cielo”, comentó en rueda de prensa. El estratega que viene trabajando con las categorías menores por fin vio cómo floreció el fruto que sembró.

Como el padre de “El Flaco” debe estar saltando todo México, celebrando un triunfo más que merecido. Una final impecable que ganó el “Tri” nada más y nada menos que contra Brasil que una vez más se queda sin la presea dorada en el fútbol.

La plata en mi podio personal es para el corredor de 35 años, Félix Sánchez, quien hizo vibrar a República Dominicana y que baño de lágrimas mi rostro caribeño con su histórica victoria en los 400 metros con vallas. Súper Sánchez llegó a la cima y vistió a Quisqueya otra vez de dorado.

Un bronce de oro es para Venezuela, mi país que en 44 años no había logrado una medalla dorada. Lo hizo en esgrima, una disciplina dominada por otros continentes. La medalla de Rubén Limardo disipó por unos días las asperezas de un pueblo dividido y esto es sólo una muestra más de lo que se puede lograr a través del deporte.

Las música de la canción ¡Qué bonita bandera!, invadió mi mente durante estos tres momentos mágicos que vivió el deporte latinoamericano en Londres 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM