COI se reúne en Londres

COI se reúne en Londres

Revisarán problemas previos a la inauguración.

Una unidad marina de la policía metroplitana de Londres vigial el estadio olímpico.

Una unidad marina de la policía metroplitana de Londres vigial el estadio olímpico.

Crédito:

LONDRES - La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reunirá este sábado para observar los últimos preparativos de las olimpíadas de Londres y examinar varios casos de dopaje que datan de los juegos del 2000 y el 2004.

Una semana antes de la ceremonia inaugural, la junta ejecutiva del COI mantendrá su reunión después de días de titulares en la prensa británica que advirtieron sobre supuestos problemas de seguridad, transporte, clima y huelgas.

El COI manifestó plena confianza en los organizadores londinenses, que buscarán tranquilizar a las autoridades olímpicas asegurándoles que tienen todo bajo control.

"No estamos preocupados", dijo el vicepresidente del COI Thomas Bach a The Associated Press. "Esperamos unos grandes juegos".

El presidente del COI Jacques Rogge, que llegó este viernes, manifestó optimismo.

"Pienso que el espíritu de los juegos borrará todo interrogante y que en cuanto comiencen tendremos un ambiente muy positivo", dijo esta semana en una conferencia telefónica.

Uno de los problemas más comentados ha sido el fracaso de la firma privada de seguridad G4S en reclutar suficientes guardias para proteger las sedes, lo que obligó al gobierno británico a convocar a 3,500 soldados más para cubrir el déficit. Otros 1,200 están en reserva.

Rogge dijo que los soldados daban una sensación de "tranquilidad" y aseguró que "no andarán corriendo por allí con ametralladoras".

El dopaje podría ser parte del temario del COI tan prominente como los preparativos para los juegos.

El presidente de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, dijo a la AP esta semana que está investigando hasta cinco resultados sospechosos descubiertos durante la reexaminación de unas cien muestras de los Juegos de Atenas en el 2004. Las pruebas de confirmación todavía no se han hecho ni se han revelado los atletas ni los deportes involucrados.

Si se confirma casos de dopaje, el COI puede descalificar retroactivamente a atletas, anular los resultados y despojar medallas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:32 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:28 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM