Santana no sale de una lesión

Fin de temporada para Santana

El lanzador venezolano se pierde el resto de temporada.

Santana no sale de una lesión.

Santana no sale de una lesión.

Crédito:

NUEVA YORK - Si fuese por voluntad propia, Johan Santana hubiese querido cumplir con su próxima apertura y no dejar de lanzar.

Pero el diagnóstico de una inflamación en la parte baja de la espalda supone que la temporada del as venezolano de los Mets de Nueva York ha tocado fin.

"Es una pequeña inflamación y los médicos y coaches piensan que es mejor que yo descanse", dijo Santana el miércoles. "Todo lo que ha sido la temporada es bastante y ellos prefieren que sea de esa manera y no arriesgar ir allá afuera y hacer algo que de repente sea peor".

Bastante es tal vez la descripción del camino transitado por Santana desde septiembre de 2010, cuando debió someterse a una delicada operación en el hombro izquierdo.

Santana se perdió todo el 2011 mientras se rehabilitaba. Pese a la incertidumbre sobre la condición del hombro, Santana comenzó la campaña como el abridor del primer juego de la temporada regular y arrancó fuerte. Su momento cumbre fue el 1 de junio al lanzar contra San Luis el primer partido sin hits en la historia de la franquicia.

Tras una noche en la que empleó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera (134) para hacer historia, lo que siguió a continuación fue más adverso para el zurdo de 33 años.

Su marca ha sido de 3-7 con 8.27 de efectividad tras el juego sin hits. La espiral negativa se acentuó el 6 de julio cuando el jardinero de los Cachorros Reed Johnson le pisó el pie en la primera base, y poco después fue colocado en la lista de lesionados con un esguince en el tobillo derecho y se perdió tres semanas.

Los malos resultados se apilaron al compilar récord de 0-5 con 15.63 de efectividad en sus últimas cinco aperturas. Se convirtió en el primer pitcher de los Mets en permitir al menos seis carreras en cinco salidas seguidas.

De tener foja de 6-4 con 2.76 en junio, el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana termina con 6-9 y 4.85, acumulando 117 innings en 21 aperturas.

Tras una resonancia magnética, los Mets decidieron colocar a Santana en la lista de incapacitados y esencialmente lo descartaron para volver a lanzar en 2012. La dolencia no precisa una cirugía, indicó el gerente general Sandy Alderson.

"Necesita reposo, medicamentos y algo de ejercicio", dijo Alderson, quien descartó que el esfuerzo del juego sin hits haya afectado después a Santana. "No tengo ambivalencia sobre cómo se manejó. No es algo que se deba al hombro. En cuanto a ese aspecto, no veo ninguna correlación".

Por su lado, Santana se mostró conforme al hacer una evaluación de su temporada y optimista con miras al siguiente capítulo.

"En términos generales estoy muy contento y positivo por todo", dijo Santana en una entrevista con The Associated Press.

"No puedo dejar que los últimos juegos echen a perder todo el trabajo que he hecho desde el 2010, cuando me operaron y la rehabilitación el año pasado. Ha sido algo muy positivo, fuera de lo negativo de que no estuve bien los últimos juegos".

"Para haber regresado de la operación que tuve, en la manera que se hizo, es muy positivo", afirmó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM