Félix Hernández alcanzó la perfección

Félix Hernández alcanzó la perfección

El pitcher venezolano lanzó el juego perfecto número 23 de las Grandes Ligas.

El juego perfecto de Hernández.

Crédito: Getty Images
El juego perfecto de Hernández.

El juego perfecto de Hernández.

Crédito:

SEATTLE - Félix Hernández finalmente alcanzó la perfección que persiguió desde que debutó a los 19 años, con su cara de niño, cabello rizado y gorro que nunca podía acomodarse bien.

El as venezolano ya no tendrá que pasar noches pensando si este sería el momento en el que lograría la joya principal.

"Siempre lo tenía en mente, en cada juego. 'Tengo que lanzar un juego perfecto'. Es algo que cada pitcher aspira", dijo Hernández. "Hoy ocurrió y es algo especial. No tengo palabras para explicarlo. Esto es muy grande. No pasa todos los días".

Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.

El Cy Young de 2010 nunca había ocultado su ambición de lanzar un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays.

Para un franquicia rumbo a su décima primera campaña seguida sin clasificarse a los playoffs, Hernández es el motivo solitario para que los fanáticos de los Marineros no pierdan el interés.

Hernández es idolatrado en esta parte del país, enclavada en el Noroeste del Pacífico. No sólo por sus actuaciones brillantes, sino por su lealtad a la ciudad de Seattle.

Cuando pudo haber esperado y firmado un mega contrato para irse a otro sitio, Hernández renovó su contrato en 2010 y así quedar atado con el club hasta la campaña de 2014.

Y así fue, que cuando esos fanáticos con camisetas amarillas en una sección del Safeco Field que se conoce como la "Zona del Rey" empezaron a corear su nombre al inicio del octavo inning, todo el estadio se puso en sintonía en un momento apoteósico.

Los gritos y vítores alcanzaron su pináculo a las 3:02 de la tarde, hora de Seattle, cuando Hernández tiró un tercer strike cantado para ponchar a Sean Rodríguez y dar rienda suelta al festejo.

El de Hernández fue el tercer juego perfecto en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.

Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis en junio.


Juegos perfectos lanzados en la historia de las Grandes Ligas

Félix Hernández, Seattle vs. Tampa Bay, 1-0, Ago. 15, 2012.
Matt Cain, San Francisco vs. Houston, 10-0, Jun. 13, 2012.
Phil Humber, Chicago en Seattle, 4-0, Apr. 21, 2012.
Roy Halladay, Filadelfia en Florida, 1-0, May. 29, 2010.
Dallas Braden, Oakland vs. Tampa Bay, 4-0, May. 9, 2010.
Mark Buehrle, Chicago (LA) vs. Tampa Bay, 5-0, Jul. 23, 2009.
Randy Johnson, Arizona en Atlanta (LN), 2-0, May. 18, 2004.
David Cone, Nueva York (LA) vs. Montreal, 6-0, Jul.18, 1999.
David Wells, Nueva York (LA) vs. Minnesota, 4-0, May. 17, 1998.
Kenny Rogers, Texas vs. California (LA), 4-0, Jul. 28, 1994.
Dennis Martínez, Montreal en Los Angeles (LN), 2-0, Jul. 28, 1991.
Tom Browning, Cincinnati vs. Los Angeles (LN), 1-0, Sept. 16, 1988.
Mike Witt, California en Texas (LA), 1-0, Sept. 30, 1984.
Len Barker, Cleveland vs. Toronto (LA), 3-0, May. 15, 1981.
Catfish Hunter, Oakland vs. Minnesota (LA), 4-0, May. 8, 1968.
Sandy Koufax, Los Angeles vs. Chicago (LN), 1-0, Sept. 9, 1965.
Jim Bunning, Filadelfia en Nueva York (LN), 6-0, Jun. 21, 1964.
Don Larsen, Nueva York (LA) vs. Brooklyn (LN), 2-0, Oct. 8, 1956.
Charles Robertson, Chicago en Detroit (LA), 2-0, Apr. 30, 1922.
Addie Joss, Cleveland vs. Chicago (LA), 1-0, Oct. 2, 1908.
Cy Young, Boston vs. Filadelfia (LA), 3-0, May. 5, 1904.
Ernie Shore, Boston vs. Washington (LA), 4-0, Jun. 23, 1917. (entró al juego luego que el abridor Babe Ruth dio base por bolas a Ray Morgan, y tras un reclamo, fue expulsado por el umpire Brick Owens. Morgan sacado en un intento de robo y Shore retiró a los siguientes 26 bateadores)
Harvey Haddix, Pittsburgh vs. Milwaukee (LN), 0-1, 13 innings, May. 26, 1959. (lanzó 12 innings perfectos, perdió en el 13ro por un error, un toque de sacrificio, un boleto y un doble)
Pedro Martínez, Montreal en San Diego, Jun. 3, 1995, 1-0, 10 innings. (lanzó 9 innings perfectos, permitió un doble al comenzar el décimo y reemplazado por Mel Rojas, quien completó la victoria 1-0).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM