Epidemia de dopaje en las Mayores

Colón fuera por 50 partidos

El lanzador dominicano, Bartolo Colón, dio positivo en una sustancia prohibida.

El lanzador dominicano, Bartolo Colón.

El lanzador dominicano, Bartolo Colón.

Crédito:

OAKLAND (California) - El lanzador dominicano Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland fue suspendido 50 partidos por dar positivo a testosterona, informaron el miércoles las mayores.

El anuncio fue hecho una semana después de que el jugador más valioso del Juego de Estrellas, el también dominicano Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, fue castigado con una suspensión de 50 partidos también por una prueba positiva a la misma sustancia.

"Me disculpo con los aficionados, con mis compañeros y con los Atléticos de Oakland", dijo el otrora ganador del Premio Cy Young en un comunicado difundido por el sindicato de peloteros. "Acepto la responsabilidad por mis actos y cumpliré mi suspensión como le exige el programa conjunto antidopaje".

Colón se perderá los últimos 40 partidos de la campaña regular y los 10 primeros de la postemporada si Oakland alcanza esta etapa. Cualquier parte que reste será cumplida en una futura temporada, en caso de que Colón firme otro contrato en las mayores.

"Esto es una conmoción", declaró el relevista Grant Balfour, de Oakland. "Es un tipo del que sin duda dependemos ahora. Creo que podría decirse que cualquier tiempo es malo, pero lo es particularmente ahora".

Oakland, que no ha llegado a los playoffs desde 2006, comenzó el miércoles medio juego atrás en la contienda por un comodín en la Liga Americana.

El lanzador, de 39 años, va de 10-9 con un promedio de efectividad de 3.43 durante 24 aperturas en la temporada, su primera con los Atléticos, y tiene un registro de 171-122 en las 15 campañas de su carrera en las mayores. Con dos selecciones al Juego de Estrellas, ganó en 2005 el Cy Young en la Americana con un registro de 21-8 con los Angelinos de Los Angeles.

Colón perderá los restantes 469,945 dólares de su salario base de dos millones en este año. En la campaña ha ganado 600,000 dólares por primas de desempeño en función de las aperturas, cantidad que no será afectada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.