Definen cabezas de grupo Brasil 2014

Por primera vez Colombia ocupará ese privilegio. España, Argentina, Alemania, Suiza Brasil y Bélgica los otros equipos que encabezarán serie. Falta definir un cupo.

Colombia será cabeza de grupo del mundial Brasil 2014 por primera vez en su historia.
Colombia será cabeza de grupo del mundial Brasil 2014 por primera vez en su historia.
Crédito: Getty Images
Por AP / TELEMUNDO HOUSTON 8 de agosto de 2014

ZURICH – España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Brasil fueron ratificados por la FIFA como las cabezas de serie del campeonato mundial de fútbol que se jugara en el verano del 2014.


La octava cabeza de serie saldrá entre Uruguay –que aún debe jugar dos partidos de repechaje contra Jordania- y Holanda, noveno clasificado en el ranking mundial elaborado por la FIFA.


El equipo a destacar es la selección colombiana, quien vuelve a disputar el mundial después de 12 años, y quien por primera vez se ubica como cabeza de grupo.


La importancia de ser cabeza de grupo radica en que –en teoría- le evita enfrentarse con los equipos más fuertes del mundo en primera ronda.


El sorteo del mundial del 2014 se celebrará el próximo 16 de diciembre en Salvador de Bahía (Brasil).


Para el resto de la conformación de los grupos se tendrá en cuenta la ubicación geográfica de los clasificados y el nivel en el ranking. Con esto se evita que dos equipos de un mismo continente o confederación se enfrenten entre sí.


Una de las selecciones damnificadas con la nueva modalidad de escogencia de las cabezas de serie es la italiana, quien luego de empatar con Armenia 2-2 cayó cinco puestos y descendió al noveno de la clasificación mundial.


La FIFA determinó que las cabezas de serie serán las selecciones que ocupen los 7 primeros lugares en el ranking para el mes de octubre, cuando finalizan la mayoría de las jornadas eliminatorias.