David Villa se estrena en Nueva York

David Villa se estrena en Nueva York

El delantero español espera repetir en Nueva York sus hazañas en el terreno de juego junto a su nuevo equipo, New York City FC.

David Villa se estrena en Nueva York

Crédito:

NUEVA YORK -  El delantero español David Villa espera repetir en Nueva York, donde a partir de la próxima temporada jugará con el New York City FC, el buen desempeño que ha tenido a lo largo de su carrera y que le ha valido para posicionarse como el máximo goleador de la selección de España de todos los tiempos.

"He ganado todo en Europa, todos los títulos posibles y ¿por qué no venir a América e intentar hacer un palmarés importante?", dijo Villa durante su primer encuentro con la prensa en la Gran Manzana. Su equipo, el New York City FC, debutará con la liga profesional (MSL) en marzo de 2015.

Para 'el Guaje' Villa, que se despidió de la selección española tras el pasado Mundial de Brasil y que también jugó en Sudáfrica 2010 donde fue máximo goleador, "es ilusionante" poder conseguir otros títulos al otro lado del mundo.

El jugador, que firmó por tres años y llevará el 7 en su camiseta, número que ha usado a lo largo de su carrera, llegó el lunes a la Gran Manzana para cumplir con varios compromisos con el Manchester City FC, que fundó la franquicia junto a los Yankees.
Entre esos compromisos figuró un partido el martes en la noche en el estadio de los Yankees -hogar del nuevo equipo- entre el Manchester y el Liverpool, que ganó éste último en la tanda de penaltis, y en el que tuvo oportunidad de jugar por primera vez con su nuevo compañero, el inglés Frank Lampard.

Villa, que no perdió la oportunidad de tomarse un 'selfie' en el estadio de los Yankees y colgarla en Twitter, dijo que en su decisión de venir a EE.UU. pesó el hecho de que jugará "en la mejor ciudad del mundo o una de las mejores y el disfrutar de vivir aquí por unos años es algo maravilloso para mí y para mi familia".

Asegura que su nuevo reto en esta etapa de su carrera será intentar que el New York City FC sea campeón desde el principio y que la MLS siga creciendo.

Antes de su encuentro con la prensa, compartió con un grupo de niños a quienes mostró un par de goleadas en el parque Macombs Dam, donde antes se ubicó el antiguo estadio de los Yankees, en El Bronx, condado que ahora también será el hogar para el New York City FC.
"He tenido la suerte de jugar aquí (en el estadio) hace unos años. Es un estadio mítico, donde han pasado muchas estrellas y que sea nuestra sede es una alegría muy grande", indicó el asturiano, que colocó además en su cuenta de Twitter varias fotos con Lampard así como con los niños de la escuela South Bronx United.

Tras sus compromisos en Nueva York se tomará una vacaciones para luego ir a jugar durante tres meses a Australia con el Melbourne City, otra franquicia del Manchester United FC, que será "otra experiencia nueva en otro país", aseguró.

Jugar durante unos tres meses en Australia le permitirá mantenerse en forma para el inicio de la temporada en Nueva York, dijo por su parte Claudio Reyna, director deportivo del nuevo equipo, encargado del fichaje.

"Necesita estar en forma para venir y hacer goles en el Yankee Stadium", argumentó Reyna, un exfutbolista de los Red Bulls y que fue capitán del equipo de EE.UU., hijo de un argentino y una portuguesa.

Reyna, que nació en Nueva Jersey, señaló que ficharon a Villa porque además de ser "buena persona", tiene las cualidades humanas que son importantes para un club nuevo, "para ser un líder en el equipo y como jugador, mete goles, trabaja bien y puede jugar muchas posiciones".

"Todavía tiene mucha ambición para ganar y para nosotros era el jugador perfecto. Es conocido en todo el mundo, es campeón, ha ganado premios. Tiene la experiencia y la actitud para ganar", aseguró.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM