Dani Alves, Neymar y la burla del plátano

Dani Alves, Neymar y la burla del plátano

Dani Alves fue víctima de una burla racista en el campo que respondió con humor, al igual que la foto de apoyo que subió su amigo Neymar a las redes.

Dani Alves y Neymar.

Crédito: Getty Images
Dani Alves y Neymar.

Dani Alves y Neymar.

Crédito:

BARCELONA - El brasileño Nyemar Jr. ha aparecido en las redes sociales en una fotografía con su hijo en la que está con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida anoche en el campo del Villarreal, donde un aficionado lanzó al barcelonista Dani Alves una banana cuando éste se disponía a efectuar un saque de esquina.

Al ver la banana que le habían lanzado desde las gradas, Alves decidió recogerla y comérsela. "Llevo 11 años en España y, durante este tiempo, siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", señaló el jugador a la finalización del partido.

Su compañero de equipo y selección, Neymar Jr., no ha querido que este hecho pase desapercibido y ha colgado una fotografía en las redes sociales en la que parece junto a su hijo, ambos con un plátano, y la siguiente nota: "Toma, banda de racistas... #somostodosmacacos".

No es la primera vez que esta temporada el campo del Villarreal ha estado en el centro de la polémica, después de que el pasado febrero un bote de gas lacrimógeno obligase a la suspensión el Villarreal-Celta, ante la indignación de la inmensa mayoría de los aficionados del Madrigal, que reprobaron el hecho de forma inmediata.

La acción sufrida por Alves, y la respuesta de este y posteriormente de Neymar, ha sacudido las redes sociales, donde los dos brasileños han desatado un oleada de apoyos al jugador y contra el racismo.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM