Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Los Indians pegan primero y apabullan a los Cubs

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas
Getty Images
Corey Kluber retiró por la vía del ponche a 8 de sus primeros 9 adversarios y terminó llevándose la victoria.

CLEVELAND (AP) -- Roberto Pérez y Corey Kluber martirizaron a los Cachorros de Chicago en su primera Serie Mundial tras una ausencia de 71 años.

El puertorriqueño Pérez sacudió un par de jonrones, mientras que Francisco Lindor y José Ramírez descargaron tres hits cada uno para respaldar una fulgurante apertura de Kluber, y los Indios se impusieron el martes 6-0 en el primer partido de este Clásico de Otoño de los eternos perdedores, y en el que Cleveland se ilusiona con terminar festejando su primera coronación desde 1948.

Pérez se unió a una lista exclusiva, pues solo él, Manny Ramírez y Jim Thome han disparado dos cuadrangulares en un partido de Serie Mundial con el uniforme de los Indios.

Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.

El boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.

Pérez, el noveno en el orden al bate, lleva tres jonrones esta postemporada. ¿Cuántos dio en 61 juegos de la campaña regular? Tres.

Titular de la receptoría tras la lesión que dejó fuera a Yan Gomes a mediados de julio, Pérez conectó un jonrón solitario en el cuarto inning ante Lester y luego la desapareció frente al relevista venezolano Héctor Rondón en el octavo, con dos en base.

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches - cuatro con strike cantado - y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.

Chicago acabó congestionando las bases ante Miller sin outs, pero el fenomenal zurdo sacó a relucir su casta al colgar el cero cuando sacó a Willson Contreras con un elevado a lo corto del jardín central, seguido por ponches a Addison Russell y David Ross.

Miller también se encargó del cero en el octavo, culminándolo con un ponche a Kyler Schwarber con corredores en las esquinas. Schwarber, quien inesperadamente fue incluido en el roster para su primer juego desde que el 7 de abril se rompió dos ligamentos en la rodilla izquierda, había conectado un doble contra el muro del bosque derecho en el cuarto.

Terry Francona, el manager de Cleveland, sigue invicto en Series Mundiales, ahora con marca de 9-0. Dirigió a los Medias Rojas de Boston a sendas barridas en las ediciones de 2004 y 2007.

El ganador del primer juego acabó conquistando el título en 12 de las últimas 13 Series Mundiales.

Ante un pronóstico de lluvia en Cleveland en la noche del miércoles, Grandes Ligas tomo la inusual determinación de adelantar una hora el inicio del segundo juego. El primer pitcheo fue pautado para las 7.08 de la noche.

Trevor Bauer abrirá por los Indios contra Jake Arrieta de Chicago.

Esta Serie Mundial enfrenta a las franquicias con las sequías más largas sin atrapar el máximo título, con un acumulado de 174 temporadas de impotencia entre las dos.

Fue una noche vibrante e inolvidable para la ciudad de Cleveland. Una media hora de antes que los Indios saliesen a jugar, los Cavaliers de la NBA recibieron sus anillos por el campeonato que ganaron en junio. Además, apalearon a los Knicks de Nueva York.

Ese fue el primer título obtenido por una franquicia profesional de la ciudad situada a las orillas del Lago Erie desde que los Browns de la NFL se proclamaron campeones en 1964.

Los Indios necesitan tres victorias más para que la espera no pase de los cuatro meses.

Kluber logró maniatar a los bates de los Cachorros, que regresaron a una Serie Mundial por primera vez en 71 años, y superó a Jon Lester, quien ponchó a 7 contrarios pero confrontó problemas al comienzo con su control. Otro boricua, el receptor Roberto Pérez, disparó jonrón solitario por los Indios.

Kluber dejó el partido en manos del cuerpo de relevo de los aborígenes, que supo salir de los atolladeros en el séptimo y octavo inning. Andrew Miller retiró esos episodios, sobre todo el inning siete, cuando llegó a tener las bases llenas sin outs.