Deja Cuba, Dodgers lo acogen

Cubano Puig se entrena con los Dodgers

El contrato de Yasiel Puig es el más jugoso ofrecido a un amateur de la isla.

Deja Cuba, Dodgers lo acogen

GLENDALE (Arizona).- Hace un mes estaba en Cuba... hoy ya estrena millonario contrato con los Dodgers.

El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Angeles.

Dos semanas después de firmar un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, el pelotero de 21 años entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch el jueves.

Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

Está emocionado de que el suplicio haya terminado y que sea tiempo de jugar béisbol.

"Nunca dudé que iba a recibir la, oportunidad", dijo Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

Puig fue considerado el jugador más veloz en Cuba y el máximo prospecto en la liga del país. Bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate con los Elefantes de Cienfuegos en la temporada 2010-11.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

El bateador derecho fue proscrito de la liga cubana para la campaña 2011-12 tras ser sorprendido cuando trataba de abandonar el país.

Pese a que el contrato firmado por Puig es el mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano, los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores. Iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

Nombre completo: Yasiel Puig.
Fecha de nacimiento: 12/7/1990.
Lugar de nacimiento: Cienfuegos, Cuba.
Batea/Lanza: Derecha/Derecha
Estatura: 6'3''.
Peso: 215 libras.

 

¿Crees que Puig se merece el contrato de $42 millones? Opina aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 2:10 AM

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Friday, Sep 19 at 10:24 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Friday, Sep 19 at 2:22 PM