Deja Cuba, Dodgers lo acogen

Cubano Puig se entrena con los Dodgers

El contrato de Yasiel Puig es el más jugoso ofrecido a un amateur de la isla.

Deja Cuba, Dodgers lo acogen

GLENDALE (Arizona).- Hace un mes estaba en Cuba... hoy ya estrena millonario contrato con los Dodgers.

El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Angeles.

Dos semanas después de firmar un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, el pelotero de 21 años entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch el jueves.

Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

Está emocionado de que el suplicio haya terminado y que sea tiempo de jugar béisbol.

"Nunca dudé que iba a recibir la, oportunidad", dijo Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

Puig fue considerado el jugador más veloz en Cuba y el máximo prospecto en la liga del país. Bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate con los Elefantes de Cienfuegos en la temporada 2010-11.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

El bateador derecho fue proscrito de la liga cubana para la campaña 2011-12 tras ser sorprendido cuando trataba de abandonar el país.

Pese a que el contrato firmado por Puig es el mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano, los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores. Iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

Nombre completo: Yasiel Puig.
Fecha de nacimiento: 12/7/1990.
Lugar de nacimiento: Cienfuegos, Cuba.
Batea/Lanza: Derecha/Derecha
Estatura: 6'3''.
Peso: 215 libras.

 

¿Crees que Puig se merece el contrato de $42 millones? Opina aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:09 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 3:51 PM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM