Víctor presenta un polémico equipo Cuba

Hay peloteros veteranos junto con varios que apenas llegan a los 20 años de edad.

Víctor presenta un polémico equipo Cuba

MIAMI - El equipo nacional de Cuba que jugará en el Clásico III estará formado por peloteros veteranos como Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel pero también contará con jugadores que apenas llegan a  los 20 años, según anunció este miércoles la agencia Prensa Latina.

La formación, según señala Prensa Latina, "se antoja a priori audaz y novedosa".

La etapa final de este Clásico se jugará en Estados Unidos a mediados de marzo, y Cuba está entre las favoritas del torneo.

El anuncio de la formación lo hicieron en La Habana Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, el manager Víctor Mesa, y el jefe técnico del seleccionado, Jorge Fuentes.

Cuba medirá fuerzas con Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A, que competirá en Fukuoka, Japón, del 2 al 6 de marzo.

De clasificarse, Cuba avanzaría a la segunda etapa en Tokio del 8 al 12 del mismo mes.

Si los cubanos lograran colocarse entre los cuatro mejores equipos, viajarán desde Japón a San Francisco en Estados Unidos, donde la fase final se jugará del 17 al 19 de marzo.

La plantilla será la siguiente:

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.