Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato

MÉXICO - El veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla mexicano, se registró como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD).

Blanco, de 42 años, asistió al consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, organismo donde presentó la documentación exigida.

Aún sin las "tablas" de los políticos, Blanco, quien ofreció una conferencia de prensa tras su registro, apenas sorteó las preguntas de la prensa sobre sus potenciales propuestas de campaña. "En abril que empiece la campaña voy a decir las propuestas", respondió en tono molesto.

"Como lo he dicho, yo vengo desde abajo; me ha costado mucho lo que he logrado. Aquí lo más importante es ayudar a la gente y no los voy a defraudar", añadió.

[Te puede interesar: ¿Sufrió Cuauhtémoc Blanco un infarto?]

Blanco pretende encabezar el Gobierno de Cuernavaca en el periodo 2015-2018, cargo que se definirá en las elecciones de 7 de junio, cuando los mexicanos elegirán a los 500 nuevos miembros de la Cámara de Diputados, a los gobernadores de nueve estados y a 1.532 funcionarios locales.

La campaña por el cargo público del exjugador del América, quien debutó en 1992, se iniciará tras su retiro de las canchas, el cual se dará en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano, el 18 de abril, cuando el Puebla, su actual equipo, reciba al Atlas.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana revisará los documentos que Blanco entregó y el consejo municipal del organismo será el que determine si el futbolista cumple con los requisitos para considerado como candidato oficial.

Blanco jugó en las Copas del Mundo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y fuera del fútbol es dueño de un restaurante y ha sido comentarista de televisión en distintas oportunidades.

[Relacionada: Confederaciones: máximos goleadores]

Contáctanos