Champions: Atlético y Real Madrid miden fuerzas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Los jugadores del Real Madrid James, Coentrao y Pepe se ejercitan antes del choque con su gran rival.

    MADRID - La Liga de Campeones revivirá un desafío enorme entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid este martes en la capital española.

    Esta vez lo que está en juego es una plaza en semifinales en juego, con el inicio de la eliminatoria en el Vicente Calderón y con revanchas pendientes en el séptimo duelo del curso entre ambos.

    Para el Atlético, por la competición, la misma que perdió en el último instante del tiempo reglamentario, primero, y en la prórroga, después, contra ese rival en la final de la Copa de Europa de Lisboa del pasado 24 de mayo; para el Real Madrid por los choques de esta campaña, el más reciente un apabullante 4-0 en el campo rojiblanco.

    [Video muestra a padre golpeando en la cara a su hijo]

     

    No ha vencido el conjunto blanco ninguno de los seis derbis disputados de esta temporada. Ni en la Supercopa de España, ganada por el Atlético con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón, ni en la Liga, con triunfos rojiblancos, ni en la Copa del Rey, con el pase del equipo del argentino Diego Simeone.

    Desde el salto que ha dado el Atlético en los últimos tres años, el derbi se ha transformado de nuevo en un duelo de máxima transcendencia en cada enfrentamiento. En los últimos dos años, han jugado dos finales entre sí y se han disputado la Liga el curso pasado, siempre entre la pasión, la tensión y la intensidad.

    [Video: casa rodante se incendia con gente dentro]

     

    Ahora, el actual campeón de Liga y el de la Liga de Campeones repiten reto en los cuartos de final del máximo torneo europeo, con el primer asalto este martes en un Vicente Calderón abarrotado en las gradas y repleto de talento, fútbol, potencia y capacidad goleadora por los protagonistas del encuentro sobre el césped.

    Desde la portería, con Jan Oblak e Iker Casillas, y la defensa, con Diego Godín o Joao Miranda frente a Pepe, Sergio Ramos o Marcelo, hasta el medio campo, con Koke Resurrección, Arda Turan, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Toni Kroos, James Rodríguez, Luka Modric o Isco Alarcón, y la delantera, con los visitantes Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale y los locales Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Fernando Torres en el bloque local.

     

    El Juventus favorito contra el Mónaco

     

    En la recta final para confirmar su victoria en la liga italiana, el Juventus de Turín afronta este martes, como claro favorito, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, una de las sorpresas de la competición.

     

    Será una reedición de las semifinales de la temporada 1997/98, cuando la Juve, dirigida por Marcelo Lippi, se impuso en la ida al Mónaco de Jean Tiganá por 4-1, ventaja que conservaron en el Luis II pese a que cayeron por 3-2.

     

    La "vechia signora" espera confirmar esa condición de favorita para volver a pesar en Europa doce años después de su última semifinal en la máxima competición continental, en una temporada en la que parece haber encontrado de nuevo su grandeza pasada.

    EL MEJOR GOL DE BALOTELLI: la modelo Fanny Neguesha se convirtió en fiel compañera del delantero italiano. Mira sus fotos haciendo click aqui o presiona en la imagen.