Cruz Azul enfrenta al campeón Tigres

Cruz Azul le hará los honores al campeón Tigres por la primera fecha del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano que arrancará con la visita de Tijuana a Morelia.

Con el delantero Omar Bravo como su principal refuerzo, la Máquina recibe el sábado a Tigres felinos buscando que este sea el torneo donde se termine una sequía de más de 14 años sin conseguir un cetro.

``Estoy ilusionado por el inicio del torneo porque veo que los jugadores han madurado'', dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza. ``Veo la madurez porque forzosamente tuvimos que aprender de todas las cosas que pasamos''.

Desde que se coronó por última vez en el Invierno 1997, Cruz Azul ha perdido cuatro finales de la liga local, dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una más de la Copa Libertadores. La temporada pasada fueron eliminados en cuartos de final por el Morelia.

Si un equipo sabe que la sequía de títulos no es para siempre es Tigres, que en el Apertura 2011 se coronó para romper un ayuno de más de 29 años sin ganar nada.

``Vamos a enfrentar un gran equipo con grandes jugadores, nosotros tenemos una buena base pero no vamos a llegar al cien para el primer partido'', dijo el entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, cuyo lamento es que sus jugadores descansaron muy poco tras ganar el título.

También el sábado, el América y su nueva estructura se estrenarán visitando al Querétaro que fue la sensación de la temporada pasada al alcanzar las semifinales.

Las Aguilas, con nuevo presidente, entrenador y cuatro caras nuevas sobre la cancha entre ellos el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, tratan de regresar al protagonismo perdido la temporada pasada, cuando terminaron penúltimos de la clasificación general.

``No pensamos en el torneo pasado, eso quedó atrás. Ahota tenemos muchas ganas de trascender y la confianza se irá recuperando'', dijo el volante Jesús Molina. ``Vamos a una plaza complicada como es Querétaro, pero América está preparado para cualquier cancha''.

El sábado por la noche, los Pumas que nuevamente no hicieron contrataciones pondrán a prueba a sus jóvenes futbolistas cuando visiten al San Luis.

``Este equipo es uno de los importantes de México y nosotros tenemos que exigirnos poder ganar títulos y lo hemos hecho'', dijo el portero Alejandro Palacios. ``Este equipo debe ganar cada temporada y tenemos que exigirnos cada vez más''.

Esa otro partido de la jornada sabatina, las Chivas _con sed de revancha luego de ser sorprendidos en la primera ronda de la liguilla_ serán anfitriones del Atlante.

``Tenemos que sacarnos la espinita del año pasado, donde quedamos fuera en las dos liguillas'', dijo el delantero del Rebaño Sagrado Omar Arellano. ``Queremos ganar el campeonato en México y también la Libertadores, para eso nos hemos preparado''.

En otros encuentros de la jornada: Monterrey-Jaguares, Santos-Pachuca, Puebla-Atlas, Toluca-Estudiantes.

Contáctanos