Cruz Azul enfoca sus baterías en la Libertadores

Con la moral por los suelos tras quedar eliminado de la fase final en la última fecha del Clausura mexicano, el Cruz Azul ahora se enfocará en la Copa Libertadores cuando el martes reciba al Libertad de Paraguay en el encuentro de ida en cuartos de final del torneo continental.

La Máquina dio un gran partido y se levantó de un marcador adverso para empatar 2-2 con el América, pero la victoria era lo único que le servía para avanzar y no pudieron conseguir su objetivo en la liga de fútbol mexicano.

``No creo que el equipo haya quedado muy desgastado, creo que va a llegar con energía, tenemos un extraordinario preparador físico y el grupo de jugadores siempre está muy atento a lo que se dice'', dijo el entrenador de la Máquina, Enrique Meza, quien aún no delimita su alineación. ``Vamos a salir con los mejores, como lo hicimos hoy (el domingo), tenemos que salir a ganar''.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos considerados grandes en México, no gana un título desde el Invierno de 1997 y esa sequía incluye una derrota en la final de Copa Libertadores en 1999, cuando sucumbió ante Boca Juniors de Argentina.

Ahora, los jugadores de la Máquina dijeron estarse concentrando para tratar de repetir esa actuación.

``Tenemos un torneo que va a ser complicado, va a ser duro, pero el equipo ha mostrado una mejoría'', dijo el volante argentino Christian Giménez.

``Ahora tenemos que reponernos en la Libertadores, en la liga hicimos lo que pudimos y ahora nos concentramos en la Libertadores, que es un torneo más importante y nos podemos enfocar sólo en eso''.

Aunque en la liga las cosas no se le dieron al Cruz Azul, en la Libertadores ha sido otra historia. Accedió a los octavos de final en el segundo lugar del Grupo 6 con una sola derrota, un descalabro de 1-0 ante el eventual líder del sector, Corinthians de Brasil.

Al igual que la Máquina, el Libertad sólo sufrió un revés en la fase de grupos y avanzó como primero del sector 5.

Los paraguayos, que se impusieron 2-1 al Tacuary en la 14ta fecha del torneo de su país, arribaron a la capital mexicana desde el domingo y esperan aprovechar el cansancio de los jugadores celestes.

``Sabemos que jugaron un clásico y que después tienen el partido contra nosotros, así que ojalá podamos a sacar ventaja'', dijo el zaguero Cristian Nasuti al portal de internet mediotiempo.com. ``Para nosotros es fundamental sacar un buen resultado acá''.

El partido está programado para las 21:30 horas, tiempo local (02:30 GMT), en el Estadio Azul de la capital mexicana.

Contáctanos