Orgullo Mexicano en la Libertadores

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El Corinthians brasileño sacó su casta y mostró una gran condición física para resistir a 2.240 metros sobre el mar y rescatar un empate sin goles en casa del Cruz Azul mexicano, en la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

    Pese al resultado, el Cruz Azul sigue liderando la clasificación con siete puntos, seguido del Corinthians con cinco, del Nacional paraguayo con tres y del Deportivo Táchira venezolano con un entero.

    En un encuentro de lucha en el medio campo, el Corinthians comenzó mejor y en los primeros doce minutos tuvo par de llegadas, de Alex, con un disparo de pierna zurda, y de Jorge Henriques, por la banda izquierda, aunque sin peligro.

    Poco a poco los mexicanos se adueñaron del balón y en el minuto 16 pusieron en aprietos a la zaga cuando el argentino Christian Giménez le pasó el balón a su compatriota Emanuel Villa, quien llegó tarde a la pelota.

    Los brasileños, punteros del torneo Paulista, se acomodaron atrás y el Cruz Azul insistió a la ofensiva. En el 28 estuvo muy cerca de abrir el marcador con una entrada al área de Maranhao, cuyo potente disparo fue despejado por el portero Julio César.

    El arquero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, tuvo poco trabajo pero a los 43 debió sacar a relucir sus reflejos para salvar a su equipo de un autogol cuando Julio César Domínguez le entregó un balón en una posición comprometida.
    Para la segunda parte, Villa falló un cabezazo y a partir de ahí los brasileños adelantaron las líneas y tuvieron dos jugadas de gol, en el 52 de Alex, cuyo disparo salió a última hora, y en el 56 de Paulinho, errático al quedar solo delante de la portería.

    El Cruz Azul hizo ajustes, pero el Corinthians no permitió que los centrocampistas se enlazaran con los delanteros Javier Orozco y Villa.
    En el final ambos cuadros buscaron el gol y estuvieron a punto de conseguirlo, los azules en el 90 con un cabezazo de Omar Bravo que Chicao sacó de la línea de gol y los brasileños en el 92 una jugada individual de Fabio Santos, malograda por Corona.

    En la cuarta jornada del grupo 6, el Corinthians recibirá al Cruz Azul, el próximo 21 de marzo, y el Táchira al Nacional, el 27 de marzo.