Cristiano y el Madrid tratan de acabar el embrujo del Barcelona

Si el Real Madrid quiere romper su mala racha ante el Barcelona, necesita más que nunca que Cristiano Ronaldo se enchufe con el gol.

Los dos acérrimos rivales del fútbol español pondrán en marcha el miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, con un duelo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital.
Cristiano apenas ha marcado dos veces en los 13 partidos que ha disputado contra el Barcelona, aunque el último tiene bastante valor. Lo hizo en abril del año pasado, cuando el Madrid se impuso en la final. Esa es la única victoria del conjunto blanco en los últimos 12 enfrentamientos contra el club catalán.
El atacante portugués no pasa por su mejor momento y ha tenido que tolerar críticas sobre su pálido desempeño en el clásico que el Madrid perdió de local 3-1 el mes pasado. Se perdió un par de goles cantados en ese duelo y apenas lleva un tanto en 2012.
Aunque se mantiene en la cima de la tabla de cañoneros de la liga española con 21 conquistas, se hizo evidente la frustración de Cristiano durante el curso del choque del sábado pasado en el que el Madrid venció 2-1 al Mallorca para mantenerse en la cima con cinco puntos de diferencia sobre el Barcelona.
Lionel Messi es la otra cara de la moneda. Flamante Balón de Oro, el delantero argentino no para de meter goles, dos más en el triunfo 4-2 ante el Betis el domingo, con lo que dejó en 33 su cuenta de la temporada, seis más que Cristiano.
El volante del Barcelona Xavi Hernández no anduvo con vueltas al plantear cómo saldrán los azulgranas al césped del Bernabéu.
``No sabemos especular. Nosotros intentamos jugar al ataque y tener el dominio del balón, no descubro nada. Es lo que ves en cada partido'', dijo Xavi. ``Es una eliminatoria, y cuantos más goles hagamos fuera de casa mejor. Iremos al Bernabéu con nuestra filosofía, no tenemos otra''.
El técnico del Madrid José Mourinho acusa algunas dificultades para armar su once titular debido a la lesión del volante Sami Khedira y la suspensión que el defensa Alvaro Arbeloa deberá purgar. El delantero argentino Angel Di María volvió a entrenarse el lunes tras una lesión, pero el zaguero Pepe no pudo hacerlo.
Barcelona echará de menos a los delanteros David Villa y Pedro Rodríguez por lesiones y al volante Seydou Keita, convocado por Malí para la Copa de Africa.
Los campeones de España y Europa tratarán de prolongar su hegemonía sobre el Madrid en el Bernabéu, donde no han perdido en sus últimas seis presentaciones.
``Sabemos el rival que nos enfrentamos, intentaremos hacer el partido más completo posible'', declaró el técnico azulgrana Pep Guardiola.
El ganador del cruce se las verá en semifinales con Valencia o Levante, que se medirán el jueves en el estadio Mestalla.
Mirandés, el único club que no pertenece a la primera división que sigue en carrera, visitará al Espanyol el martes. El Athletic de Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa, recibirá al Mallorca en el otro duelo.
Los partidos de vuelta se jugarán la semana entrante.
Contáctanos