Cristiano supera a Messi en la batalla de los dólares

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son protagonistas de una rivalidad muy enconada, que se desarrolla dentro y fuera de las canchas.

    La batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por demostrar su supremacía también sale de las canchas de fútbol. Sus fanáticos no solo siguen sus títulos, balones de oro, botas de oro y demás galardones. También se fijan en el dinero que ganan. En esta última batalla, el futbolista portugués le ha sacado ventaja.

    La revista Forbes acaba de determinar que el delantero del Real Madrid encabeza la lista de los atletas que más dinero ganan, en un grupo integrado por tenistas, golfistas, jugadores de baloncesto y de fútbol americano. El portugués, según las estimaciones, cerrará el 2016 con 88 millones de dólares en ganancias, para encabezar el grupo.

    Detrás de Cristiano aparece Messi, quien recibirá la cantidad de 81 millones de dólares en este año, uan cifra nada despreciable, pero que quizás no satisfaga el deseo de superar a su rival más enconado.

    El grupo de atletas mejor pagados lo conforma LeBron James, Roger Federer, Kevin Novak Djokovic, Cam Newton, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Kobe Bryant.

    Los ingresos de los deportistas incluyen, además del salario, las entradas por concepto de publicidad. Es así como el atacante del Real Madrid gana un salario de 56 millones de dólares como futbolista y 32 en publicidad. Messi, por su parte, gana 53.4 millones como futbolista y otros 28 en publicidad.