Cowboys, líderes de división pese a todo

Cowboys, líderes de división pese a todo

Los Cowboys de Dallas se encuentran en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

Cowboys, líderes de división pese a todo

Crédito:

Tony Romo encontró en las diagonales a Dwayne Harris con un pase de siete yardas que le dio a los Cowboys ventaja 27-23 a 35 segundos del final del juego ante Minnesota. El touchdown evitó una sorpresa mayúscula en la novena jornada de la NFL y mantuvo a Dallas en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

Con récord de 5-4, un roster golpeado por las lesiones y una de las peores defensivas de la NFL, los Cowboys han encontrado la manera de ser competitivos. De hecho, dos de sus cuatro derrotas han sido por un punto (17-16 en Kansas City y 31-30 en Detroit) y una por un gol de campo (51-48 contra Denver).

La defensa, que con el nuevo coordinador Monte Kiffin cambió del sistema 3-4 al 4-3, se ha visto forzada a usar a los desconocidos George Selvie, Nick Hayden y Kyle Wilber en la frontal a causa de las lesiones de los titulares DeMarcus Ware y Anthony Spencer, entre otros. ¿El resultado? Una de las peores defensivas de la liga (31 de 32), que permite un promedio de 419.2 yardas por juego.

Hace dos semanas esa defensa tocó fondo, cuando Detroit totalizó 628 yardas, 24 puntos en el último cuarto y el touchdown del triunfo, del quarterback Matthew Stafford, a 12 segundos del final del partido. Dallas le permitió a los Lions avanzar 80 yardas en menos de un minuto, sin tiempos fuera, y el receptor Calvin Johnson atrapó 14 pases y sumó 329 yardas.

Estoo ha puesto mayor presión al quarterback Tony Romo y el resto de la ofensiva de los Cowboys, particularmente cuando Dallas se olvida de correr el balón.

DeMarco Murray, el corredor titular, regresó para el juego ante los Vikings tras perderse dos semanas a causa de una lesión en la rodilla. Se escapó 27 yardas la segunda vez que llevó el balón, pero los Cowboys únicamente corrieron en nueve ocasiones en todo el partido.

"Por supuesto que te gustaría tener más balance", reconoció el entrenador Jason Garrett.

Dallas tiene marca de 10-0 cuando Murray lleva el balón un mínimo de 20 veces, pero la defensiva permite tantos puntos que los Cowboys se han visto forzados a abandonar la carrera.

Murray, que suma 459 yardas, podría convertirse en el primer corredor de Dallas con mil yardas desde 2006.

Romo, usualmente visto como el culpable en las derrotas de los Cowboys, ocupa el quinto lugar de la liga con 2. 553 yardas y es tercero con 20 pases de touchdown. Su récord en noviembre es de 22-4, el mejor para un pasador en la era del Super Bowl, pero en diciembre cae a 11-15.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM