Cowboys, líderes de división pese a todo

Cowboys, líderes de división pese a todo

Los Cowboys de Dallas se encuentran en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

Cowboys, líderes de división pese a todo

Crédito:

Tony Romo encontró en las diagonales a Dwayne Harris con un pase de siete yardas que le dio a los Cowboys ventaja 27-23 a 35 segundos del final del juego ante Minnesota. El touchdown evitó una sorpresa mayúscula en la novena jornada de la NFL y mantuvo a Dallas en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

Con récord de 5-4, un roster golpeado por las lesiones y una de las peores defensivas de la NFL, los Cowboys han encontrado la manera de ser competitivos. De hecho, dos de sus cuatro derrotas han sido por un punto (17-16 en Kansas City y 31-30 en Detroit) y una por un gol de campo (51-48 contra Denver).

La defensa, que con el nuevo coordinador Monte Kiffin cambió del sistema 3-4 al 4-3, se ha visto forzada a usar a los desconocidos George Selvie, Nick Hayden y Kyle Wilber en la frontal a causa de las lesiones de los titulares DeMarcus Ware y Anthony Spencer, entre otros. ¿El resultado? Una de las peores defensivas de la liga (31 de 32), que permite un promedio de 419.2 yardas por juego.

Hace dos semanas esa defensa tocó fondo, cuando Detroit totalizó 628 yardas, 24 puntos en el último cuarto y el touchdown del triunfo, del quarterback Matthew Stafford, a 12 segundos del final del partido. Dallas le permitió a los Lions avanzar 80 yardas en menos de un minuto, sin tiempos fuera, y el receptor Calvin Johnson atrapó 14 pases y sumó 329 yardas.

Estoo ha puesto mayor presión al quarterback Tony Romo y el resto de la ofensiva de los Cowboys, particularmente cuando Dallas se olvida de correr el balón.

DeMarco Murray, el corredor titular, regresó para el juego ante los Vikings tras perderse dos semanas a causa de una lesión en la rodilla. Se escapó 27 yardas la segunda vez que llevó el balón, pero los Cowboys únicamente corrieron en nueve ocasiones en todo el partido.

"Por supuesto que te gustaría tener más balance", reconoció el entrenador Jason Garrett.

Dallas tiene marca de 10-0 cuando Murray lleva el balón un mínimo de 20 veces, pero la defensiva permite tantos puntos que los Cowboys se han visto forzados a abandonar la carrera.

Murray, que suma 459 yardas, podría convertirse en el primer corredor de Dallas con mil yardas desde 2006.

Romo, usualmente visto como el culpable en las derrotas de los Cowboys, ocupa el quinto lugar de la liga con 2. 553 yardas y es tercero con 20 pases de touchdown. Su récord en noviembre es de 22-4, el mejor para un pasador en la era del Super Bowl, pero en diciembre cae a 11-15.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 7:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 5:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 6:55 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM