Cowboys a los playoffs tras derrotar a los Colts

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    ARLINGTON, TEXAS - Los Cowboys por fin llegarán a una Navidad con la satisfacción del deber cumplido.

    Dallas dejó atrás una racha de cuatro años sin avanzar a la postemporada, al humillar el domingo por 42-7 a los Colts de Indianápolis.

    Tony Romo lanzó cuatro pases de anotación y rompió el récord de la franquicia que estaba en poder de Troy Aikman, de más yardas por aire.

    Los Cowboys (11-4) pusieron fin de forma enfática a una seguidilla de tres derrotas en casa. Anotaron tres touchdowns en sus primeras cuatro posesiones y se apoderaron del título en la División Este de la Conferencia Nacional.

    "De muchas maneras, éste recorrido ha sido largo, hasta llegar a un punto en que consigues tu primera meta y ganas el título divisional. Hace falta trabajar mucho para eso", dijo el entrenador Jason Garrett, quien está en su cuarta temporada completa y fue bañado con agua de la hielera por Romo y otros jugadores. "Creo que también importa la forma en que juegas para ganar, y hemos jugado verdaderamente bien".

    Para los Cowboys se abrió la oportunidad de conseguir su primer título divisional y su primer boleto de postemporada desde 2009 la víspera, cuando Filadelfia cayó inesperadamente por 27-24 ante los Redskins de Washington.

    Los Eagles quedaron eliminados de los playoffs con la victoria de los Cowboys.

    Indianápolis (10-5) no tenía mucho que buscar en el encuentro. Había conquistado ya el título de la División Sur de la Conferencia Americana.

    Los Colts lucieron aletargados y erráticos. Evitaron por muy poco quedar en cero durante el partido, una humillación que no han sufrido en 21 años.

    También el domingo, Ben Roethlisberger pasó para 220 yardas y un touchdown, Le'Veon Bell agregó otra anotación y Pittsburgh se garantizó un lugar en los playoffs con un metódico triunfo por 20-12 sobre los Chiefs de Kansas City.

    Pittsburgh (10-5) enfrentará a Cincinnati la próxima semana por el título del Norte de la Conferencia Americana. La NFL programó ese duelo para la noche, en el horario de mayor audiencia televisiva.

     

    Los Steelers y los Packers se aseguraron un boleto para los playoffs, pero buscarán algo más en la última semana de la campaña. Los Patriots, invitados ya a la fiesta desde una semana antes, consiguieron además la ventaja de descansar en la primera semana.