Costa Rica saluda al Campeón Mundial de Atletismo

Con música, banderas, pancartas y mascaradas, cientos de personas entre aficionados, familiares y otros deportistas, recibieron hoy al primer costarricense campeón mundial de atletismo, Nery Brenes, a su regreso de Turquía, donde obtuvo la presea de oro en los 400 metros planos.

La presidenta Laura Chinchilla fue la primera en saludar al atleta cuando llegó a Costa Rica, aun antes de salir del aeropuerto Juan Santamaría para abordar un autobús con el que encabezó una caravana en su honor.

Brenes salió de la terminal con su hijo en brazos y acompañado por Chinchilla, quien le otorgó hoy una beca de más de 23.000 dólares para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmó la Presidencia.

El campeón firmó autógrafos sin prisa y saludó a familiares y amigos, pero no dio declaraciones pues dará una rueda de prensa en las próximas horas.

Los costarricenses celebraron junto con el velocista su histórico triunfo para el país centroamericano saludándolo y felicitándolo en las calles a lo largo de una caravana desde el aeropuerto hasta el centro de San José, en un trayecto de unos 20 kilómetros.

El ambiente en la capital fue de fiesta total para agradecerle al deportista, originario de la caribeña provincia de Limón, su triunfo en Turquía, donde además impuso un nuevo récord mundial de 45.11 segundos.

Contáctanos