Cuba

Copa Oro, el más valioso del día: Oribe Peralta

Copa Oro, el más valioso del día: Oribe Peralta

CHICAGO, Illinois.-En el Soldier Fiel la cantidad de tantos con los que México debutó con triunfo ante Cuba fue abrumadora, aunque el bombardero fue uno solo.

En su partido número 40 con la selección de México, Oribe Peralta fue una de las columnas sobre las que México construyó su triunfo ante el cuadro cubano.

Con 17 minutos en el cronómetro, Peralta tuvo su primera aparición en la pizarra. Una serie de rebotes tras las fallas de Carlos Vela ante el portero y Andrés Guardado con disparo rechazado, le entregaron el esférico en los pies al delantero del América quien la anidó en la esquina derecha de la cabaña caribeña.

La actuación de Oribe continuó en su máximo esplendor 20 minutos después, cuando recibió el pase de Héctor Herrera para enfrentar al cancerbero y con disparo cruzado vencerlo para colocar el 3-0 del partido.

Para cerrar su cuenta personal, Peralta aprovechó al minuto 67 un esférico muerto que ocasionó el mismo con un cabezazo detenido por el portero y que a la deriva simplemente empujó sobre la línea.

Con tres anotaciones de las seis de México ante Cuba, fue como Oribe Peralta debutó con el “Tri”en la Copa Oro, después de haber participado tanto en la Copa América del 2011, Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Brasil 2014.

Contáctanos