Copa Oro: así serán las semifinales

Copa Oro: así serán las semifinales

México, Estados Unidos, Honduras y Panamá repiten posiciones y serán los mismo protagonistas de la edición de 2011.

Aficionados de la Copa Oro.

Aficionados de la Copa Oro.

Crédito:

Houston (EEUU), 21 jul (EFE).- La historia se repitió, no hubo sorpresas. México, Estados Unidos, Honduras y Panamá lograron este fin de semana su pase a las semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y serán los mismos protagonistas de la edición del 2011.

La cita, el próximo miércoles, también tendrá el mismo escenario del año pasado, al Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), de donde saldrán los dos equipos que logren el pase a la gran final, a disputarse el próximo domingo, en el Soldier Field, de Chicago.

México, que defiende el título de campeón, esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el 2011 cuando se enfrentó a Honduras, tendrá como rival a Panamá, su verdugo en la fase inicial de grupo, con el que perdió por 2-1.

Ambos equipos reconocen que el partido volverá a ser difícil, pero completamente diferente al que disputaron en la jornada inaugural el pasado 7 de julio en el Rose Bowl, de Pasadena (California), ya que entonces había margen de error y ahora el que pierde queda eliminado.

Estados Unidos siguió en su racha triunfal y goleó 5-1 a El Salvador y es el único equipo que ha ganado todos los partidos disputados en lo que va de torneo.

Se presenta como favorito ante una Honduras, que al igual que México, sufrió para poder ganar por 1-0 a Costa Rica en el "clásico centroamericano" de los cuartos de final de Copa Oro.

Honduras, que se enfrentará por sexta vez a Estados Unidos en la Copa Oro, llegará con el espíritu de revancha después de perder cuatro partidos, incluido el de la final de 1991 y el de la semifinales del 2009, y empatado otro.

La selección catracha es junto con la de México y Estados Unidos la que más veces ha alcanzado las semifinales después de lograrlo en cinco ocasiones.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM