Copa Oro: EEUU humilla a Belice

Copa Oro: EEUU humilla a Belice

EEUU atacó desde temprano. Wondolowski fusiló al arquero beliceño Shane Orio a los 12 minutos y el partido terminó en 6 a 1.

Jugadores de EEUU celebran un gol.

Jugadores de EEUU celebran un gol.

Crédito:

 PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Chris Wondolowski anotó tres goles en el primer tiempo y Estados Unidos no tuvo misericordia de Belice, al golearlo el martes 6-1 para tomar la punta del Grupo C tras la primera jornada de la Copa de Oro Landon Donovan añadió un gol y puso un pase para otro par.

Wondolowski, quien juega para los Earthquakes de San José en la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), llevaba una camiseta impresa con una "w'' adicional en la camiseta, por un aparente error de impresión. La camiseta decía "Wondowlowski".
 
Tal vez en el próximo partido, la gente ponga bien su apellido, después de semejante actuación a la ofensiva, en lo que fue el primer partido intenacional entre ambas selecciones.
 
Más temprano, Costa Rica goleó 3-0 a Cuba, con lo que quedó segunda del grupo, con tres puntos y menor diferencia de goles a favor que Estados Unidos. Belice quedó en el sótano, sin unidades y con diferencia negativa de cinco tantos.
 
Belice cumple su primera aparición en la Copa de Oro. Los "Jaguares" se clasificaron a la competición al terminar cuartos en la Copa de la UNCAF.
 
Estados Unidos atacó desde temprano. Tras un rebote, Wondolowski fusiló al arquero beliceño Shane Orio a los 12 minutos. Él mismo hizo el segundo tanto a los 36.
 
Belice convirtió un penal dos minutos después, con lo que dio un susto pasajero a la selección norteamericana
 
Pero a los 40, Wondolowski hizo el tercero en su cuenta personal.
El 4-1 llegó a los 58, por medio de Stuart Holden; Michael Orozco hizo el quinto a lo s72 y Donovan sentenció la paliza al convertir un penal a los 76.
___
Alineaciones:
EE.UU.: Nick Rimando, Clarence Goodson, Michael Orozco, DaMarcus Beasley, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman (Stuart Holden, 45), Mikkel Diskerud, José Torres (Brek Shea, 61), Joe Corona (Alejandro Bedoya, 66), Chris Wondolowski, Landon Donovan.
Belice: Shane Orio, Elroy Smith, Tyrone Pandy, Ian Gaynair, Ashley Torres (Michael Salazar, 77), Evan Mariano, Harrison Roches (David Trapp, 45), Trevor Lennan (Harrison Tasher, 64), Evral Trapp, Dani Jiménez, Deon McCauley.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM