Ucrania golea a EE.UU y se queda con el Grupo A

Ucrania golea a EE.UU y se queda con el Grupo A

AUCKLAND.- Nueva Zelanda.- Estados Unidos y Ucrania llegaban a esta jornada con una cómoda ventaja sobre los otros dos equipos de su grupo y buscaban pelear por la cima del sector A, para no tener que enfrentar a un rival más complicado en los octavos de final. Al terminó del partido, los cartones mostraban un 3-0 en favor de los ucranianos.

La selección de Estados Unidos se vio sorprendida por un conjunto ucraniano que jugó muy bien al fútbol durante los primeros 45 minutos y que superó en todo momento a los de las barras y las estrellas. El partido no tuvo muchas oportunidades de gol y se vio muy trabado en el mediocampo, llegó el pitado que indicaba el descanso y el marcador mostraba un empate sin goles.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, con una Ucrania volcada al ataque y superando en todos los sectores de la cancha a la selección estadounidense. Al 56, Viktor Kovalenko cobra de manera magistral un tiro libre en las afueras del área, para anotar el primer gol del partido.

Minutos después el colegiado decide marcar un penal inexistente en favor de Estados Unidos, pero el cobro de la estrella norteamericana, Hyndman, es detenido por Sarnavskyi, en lo que pareciera justicia divina.

Los ucranianos siguieron con su buen juego y al 74 consiguieron su segundo gol, nuevamente Kovalenko empujaba el balón al fondo de las redes para definir el juego en favor de los europeos.

Cinco minutos después, Kovalenko, marcaría su tercero en una hermosa jugada colectiva para completar el Hat-Trick y hacer mucho más escandalosa la derrota del conjunto de las barras y las estrellas.

Ucrania se queda con la primera posición del grupo A y esperará al mejor tercer lugar de los grupos C,D y E. Por su parte Estados Unidos también califica a la siguiente ronda y estará enfrentado al segundo lugar del grupo C, que podría ser la selección Colombiana. Nueva Zelanda también se coló a los octavos de final en este sector al ubicarse como uno de los mejores terceros lugares.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos