Serbia se impuso a Hungría en tiempos extra

Serbia se impuso a Hungría en tiempos extra

DUNEDIN, Nueva Zelanda.- En el primer partido de esta Copa del Mundo Sub-20 que se va al alargue, Serbia derrotó dos goles a uno a Hungría, en el Otago Stadium.

Serbia puso el fútbol y fue insistente sobre la portería húngara durante los primeros noventa minutos del partido, y dieron el primero aviso al 17', a través de un remate con la testa de Mandic que apenas se fue por un lado de la portería de Szekely.

Los serbios siguieron con el asedio sobre la portería rival, pero el arquero de Hungría, Gyorgy Szekely realizó una atajada espectacular tras otra para mantener su arco en cero.

En el inicio del segundo tiempo, al minuto 57, el goleador húngaro, Bence Mervó apareció dentro del área para culminar un gran desborde de su compañero Zsolt Kalmár, para poner adelante a su equipo en el marcador.

Los serbios se volcaron al frente en busca del gol del empate, pero Gyorgy Szekely seguía en plan grande y evitó la caída de su marco en el minuto 73', luego de que Nemanja Maksimovic había disparado a gol.

Los húngaros se sentían ya en los cuartos de final, pero Iván Saponjic y Serbia tenían otros planes; el camisa siete de Serbia aprovechó una ocasión a balón parado en el minuto 91 y de cabeza metió el balón en la portería para mandar el partido al tiempo suplementario.

En el primer tiempo extra, Hungría tomó la iniciativa del encuentro por primera vez, con la intención de aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Milan Gajic en los últimos segundos del tiempo regular.

En el segundo tiempo extra fueron los serbios quienes de nuevo pusieron más fútbol, con la intención de equilibrar el partido y evitar los tiros penales, y lo lograron. Un centro de Iván Saponjic que no tenía mucho peligro se encontró la pierna del defensa Talabér y se incrustó en la portería húngara, en un lamentable autogol que le hizo justicia al equipo que mejor jugó durante la mayor parte del partido.

Ahora los serbios esperan en los cuartos de final al ganador del partido entre Colombia y Estados Unidos.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos