Portugal sufre para vencer a Nueva Zelanda

Portugal sufre para vencer a Nueva Zelanda

HAMILTON, Nueva Zelanda.- En las inmediaciones del Waikato Stadium, la selección de Portugal se enfrentó a la selección anfitriona del Mundial de Nueva Zelanda 2015, en un partido que resultó mucho más emocionante de los que todos pensaban.

El resultado final favoreció a los lusitanos por 2-1, pero los portugueses sufrieron más de la cuenta para lograr su pase a Cuartos de Final.

El pitazo inicial llegó y para sorpresa de muchos Nueva Zelanda empezó buscando la portería rival pero sin mucha puntería. Las acciones no tardaron mucho en voltearse en favor del conjunto portugués quien a partir del minuto 10 se convirtió en el mandón del partido, aunque los “All Whites” seguían generando peligro.

Al minuto 24, Raphael Guzzo puso adelante al conjunto de Portugal, que se iba al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad el conjunto neozelandés, no dejó de buscar la portería de André Moreira y puso las cosas muy interesantes al minuto 65 cuando Stuart Holthusen empató los cartones, llenando de esperanza a todos los aficionados que se dieron cita en el estadio.

El partido se tornó muy emocionante con llegadas en las dos porterías. Portugal se veía un poco superior, pero el tiempo se iba agotando.

Al minuto 87 y cuando todo pintaba para tiempos extra, Gelson toma el balón fuera del área y tras quitarse a dos rivales de encima con una finta, disparó de tres dedos para lograr vencer al guardameta y poner el marcador definitivo en favor del conjunto de la península ibérica.

Portugal sufrió de más ante una selección que en el papel era muy inferior y por momentos se vio rebasada por la intensidad del conjunto de casa. Ahora tendrá que enfrentar al ganador del partido entre Brasil y Uruguay, lo cual supone una prueba mucho más seria para el conjunto lusitano.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos