Portugal golea a Qatar y clasifica a Octavos

Portugal golea a Qatar y clasifica a Octavos

HAMILTON, Nueva Zelanda.- El partido que abrió la actividad del Grupo C tuvo un solo equipo en el terreno de juego. Los portugueses borraron del partido a los qataríes y se llevaron tres puntos que, con la extraordinaria diferencia de goles, los coloca en la siguiente fase.

Los lusos controlaron el partido desde el primer segundo del partido, pero fue hasta el minuto 35 que el delantero del Porto, André Silva, apareció en el centro del área chica para chocar el balón frente al portero qatarí para abrir el marcador.

Antes de que acabara el primer tiempo, los lusos presionaron buscando el segundo gol y lo encontraron gracias a una chilena de Ivo, quien aprovechó la colaboración de Hassan en la línea de meta.

Nuno mandó un centro por la banda izquierda a la llegada de Ivo, quien en el límite del área chica, desbalanceado, cabeceó para liquidar el partido y sellar el pase a octavos de final. Todavía le dio tiempo a Portugal de anotar, gracias a Vigário, quien entró de cambio.

Con seis puntos en el bolsillo, Portugal jugará contra Colombia para asegurar el primer lugar del sector, mientras que Qatar jugará contra Senegal, con la esperanza de colarse como uno de los terceros lugares, algo que luce muy complicado.  

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos